Consejos para lucir una piel perfecta estas fiestas

La piel es el órgano más grande del cuerpo y uno de los más delicados. Con la exposición a los rayos del sol, al frío y al viento nuestra piel puede sufrir. Manchas, despigmentación, sequedad, pérdida de elasticidad o grietas son algunos de los signos de envejecimiento prematuro que estos agentes externos pueden provocar en nuestra piel, especialmente en las épocas del año más extremas.

Afortunadamente, la sociedad está concienciada de la necesidad de cuidar y proteger la piel durante la estación estival. Diez años atrás, pocos eran los bañistas que se untaban el cuerpo con protector solar para reducir los efectos nocivos que la exposición a los rayos solares pueden llegar tener en nuestra piel. Sin embargo, el cuidado de la piel no debería limitarse al verano.

Si bien es cierto que en invierno la exposición al Sol es significativamente menor porque tenemos menos horas de luz, los rayos no inciden de forma directa y llevamos más ropa, el frío y el viento también son agentes agresivos por nuestra piel. Pueden secarla y agrietarla haciendo que luzca menos luminosa. Algunos dermatólogos, incluso, advierten de la necesidad de mantener los cuidados de nuestra piel durante todo el año: en invierno y verano, porque los agentes externos son más severos con nuestra dermis, y en otoño y primavera para recuperarla y prepararla para los meses más extremos.

Ante esta necesidad, la industria cosmética se ha puesto las pilas investigando y desarrollando productos para el cuidado de nuestra dermis. Empresas punteras en el sector como Darphin o Clinique han puesto al mercado al abasto de los consumidores productos de dermocosmética para un cuidado total de la piel.

Si quieres lucir una piel perfecta estas fiestas estas en el sitio indicado. En este artículo te vamos a contar pequeños consejos para presumir de una piel suave y luminosa estas Navidades.

Exfoliantes y mascarillas

Exfoliar tu piel de forma asidua ayuda a eliminar células cutáneas muertas y limpiar los poros. Una acción esencial para la salud de tu dermis. El exfoliante Darphin Specific Care proporciona una limpieza en profundidad y estimulando la regeneración natural de la piel.

Por si no lo sabías, el mejor momento para aplicarte una mascarilla es después del exfoliado, una vez la piel está limpia. Darphin también ofrece un amplio abanico de mascarillas rejuvenecedoras para todo tipo de pieles.

Hidratación

La hidratación es clave para que tu piel luzca luminosa y no se agriete con el frío. Tanto si tienes la piel seca como si buscas un plus de hidratación, nuestro favorito es Clinique Moisure Surge que ofrece 72h de hidratación profunda.

Cuidado con esas ojeras…

Navidad es una época mágica. Pero puede ser también muy ajetreada. Compras navideñas de última hora, maratones en la cocina para preparar las comidas… Si no logras descansar lo suficiente y tus ojos lo acusan, la crema All About Eyes de Clinique va a reducir eficazmente las ojeras y las bolsas en los contornos de los ojos para recuperar tu radiante mirada.

Hasta aquí el artículo de hoy. Estamos seguros de que si sigues todos estos consejos serás la envidia de la familia. ¡Felices Fiestas!