4 lugares que debes visitar en Culiacán

Si te consideras un viajero empedernido, y amante de todo lo que tiene para ofrecer nuestro hermoso país, entonces en este artículo te recomendaremos visitar una ciudad maravillosa, que funge como el corazón de Sinaloa.

Sin embargo, antes de que compres tu boleto de avión, te recomendamos consultar la disponibilidad de diferentes espacios, como el hotel Lucerna Culiacán, para que puedas tener una estancia agradable.

Una vez cubierto este punto, a continuación te platicaremos sobre cuatro lugares que debes visitar en tu próximo viaje a Culiacán

Visita La Lomita.

Sin duda este es uno de los espacios más importantes para la mayoría de los habitantes de esta ciudad, ya que además de ser un punto de reunión muy importante, también ofrece vistas espectaculares y atardeceres inolvidables.

Otro detalle que vale la pena resaltar de este espacio son sus vitrales, los cuales han sido considerados como los más grandes de Latinoamérica en una construcción de su tipo, por tanto es un punto que no te debes perder.

 

Conoce el Jardín Botánico.

Un rincón encantador que representa un oasis muy cerca del centro histórico de Culiacán, el Jardín Botánico es un maravilloso espacio, en el que se mezclan la naturaleza con expresiones artísticas de incalculable valor

Dicho lugar alberga más de 1000 especies vegetales endémicas de la región, derivadas de poco más de 100 familias de plantas, por donde aprenderás bastante sobre todo lo que hay en Culiacán y sus alrededores.

Aunado a ello, las obras artísticas que ahí podrás apreciar han sido realizadas por manos mexicanas y por artistas internacionales invitados, por lo que el precio de la cuota que pagarás valdrá más de lo que te imaginas.

 

Relájate en la playa de Altata

Y otra de las razones por las cuales año con año una gran cantidad de de personas visitan la capital sinaloense, es por las playas que se encuentran en las regiones colindantes.

Una de ellas es la playa de Altata, el lugar perfecto para tomar un día de descanso junto con tu familia y disfrutar del sol, la arena y las refrescantes olas del Pacífico.

Entre las actividades más importantes que se practican en este espacio destacan la pesca deportiva, así como los paseos en lancha y el esnórquel, además de que la cocina regional, cuya base son los productos extraídos del mar, seguramente te fascinarán.

Visita sus  museos.

Para cerrar con broche de oro tu visita a la hermosa ciudad de Culiacán, no puedes dejar de visitar los centros culturales que posee, en los cuales podrás aprender un poco más a fondo sobre la historia y lo que llevó a esta impresionante urbe a convertirse en lo que es hoy en día.

Como claros ejemplos destacan: el Museo Regional de Sinaloa, que muestra los orígenes que dieron forma a la consolidación actual del estado, y el Museo de Arte de Sinaloa, un espacio en donde se resguardan las obras y colecciones plásticas más importantes del noreste nacional, y cuyo edificio es considerado como uno de los más importantes para la exposición de colecciones de artes visuales a nivel local y estatal.

 

No lo pienses más, prepara con antelación tu viaje, reserva tu alojamiento en algún hermoso complejo como el Fiesta Inn Culiacán y disfruta de todo lo que la capital sinaloense tiene para ofrecerte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.