Eurovisión 2020 ¿Qué país ha ganado más veces Eurovisión?

El Festival de la Canción de Eurovisión es sin duda un evento lleno de tradición e historia. Con una trayectoria de más de 60 años de transmisión, el festival de Eurovisión se posiciona como el programa televisivo más antiguo del mundo. Inició con la participación de 7 países y hoy en día ya son más de 40 los que anualmente integran esta competencia.

A lo largo de los años, algunos países se han destacado más que otros tras conseguir múltiples victorias. El éxito de los participantes está influenciado por las alianzas entre los países en las votaciones de Eurovisión y es fundamental para garantizar el primer lugar. Pero, ¿qué país ha ganado más veces Eurovisión?

Aunque su entrada al festival de la canción no se dio sino hasta 1965, Irlanda ha conseguido establecerse como el país con más triunfos en la historia de Eurovisión. El título se debe a las 7 victorias que ha obtenido en su paso por el concurso. A pesar de no ganar desde 1996, Irlanda sigue manteniendo su posición número 1 gracias a sus increíbles presentaciones.

 

Estas son las canciones con las que Irlanda ha ganado el Festival de la Canción de Eurovisión:

  • All kinds of everything, 1970. Esta canción fue interpretada por la cantante Dana y obtuvo 32 puntos.
  • What’s another year, 1980. Interpretación a cargo de Johnny Logan que consiguió 143 puntos.
  • Hold me now, 1987. Johnny Logan vuelve a representar a Irlanda y esta vez con una canción de su autoría. Su interpretación obtuvo 172 puntos.
  • Why me?, 1992. Canción interpretada por Linda Martin que consiguió 155 puntos.
  • In your eyes, 1993. Victoria consecutiva gracias a la interpretación de Niamh Kavanagh que obtuvo 187 puntos.
  • Rock ‘n’ roll kids, 1994. Esta canción fue interpretada por Paul Harrington & Charlie McGettigan y obtuvo 226 puntos consiguiendo la victoria por tercera vez consecutiva.
  • The voice, 1996. Último triunfo hasta ahora, gracias a Eimear Quinn que consiguió 162 puntos.

 

La participación de Irlanda en el Festival de la Canción de Eurovisión ha sido exitosa no solo por las 7 veces que ha obtenido el primer lugar. Irlanda ha estado entre los 10 primeros lugares 18 de las 45 veces que ha participado. Este festival también ha visto ganar a Irlanda 3 veces consecutivas y es uno de los únicos países en haber ganado siendo anfitrión.

Seguido de Irlanda se encuentra Suecia con una victoria de 6 galardones, siendo el país con mayor probabilidad de acompañar a Irlanda en el primer lugar. El tercer lugar lo comparten Francia, Luxemburgo y Reino Unido con cinco triunfos cada uno.

 

Eurovisión 2020

El Festival de la Canción de Eurovisión celebrará su LXV edición esta primavera en Holanda esta primavera y desde ya estamos a la expectativa de su transmisión.

Eurovisión 2020 contará con la participación de 41 países que presentarán sus canciones originales y buscan conseguir el título ganador. Esta victoria no solo representa el honor de convertirse en ganador, también convierte al país triunfador en el anfitrión de la próxima edición del festival.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.