Protocolos para prevenir el contagio de covid-19 en las estaciones de esquí de Andorra

Con la llegada de las primeras nieves empiezan a abrir las estaciones de esquí. Pero con la Covid-19 amenazando la salud hay que tomar precauciones. Las estaciones de esquí de Andorra tienen ya listos sus protocolos anti-covid. Si quieres ir a esquiar a las estaciones de Andorra es importante que conozca el protocolo covid-19 que han implantado las estaciones de esquí. Puedes consultar las ofertas de esquí en Andorra con Esquiades.com.

Esquiar es un deporte de invierno muy saludable con el que puedes disfrutar del deporte al aire libre y que, además, puedes practicar tengas el nivel que tengas. Sin embargo, el hecho de practicarse al aire libre y de realizarse de manera individual no implica que no haya riesgo de contagio. De hecho, existen situaciones bastante críticas en las que no se pueden obviar las medidas generales que se toman en otras circunstancias.

En este sentido, el uso de mascarilla y la distancia social siguen siendo prioritarios y de obligado cumplimiento. Del mismo modo, es necesario desinfectarse las manos. Además, en espacios cerrados y de restauración, las medidas son prácticamente las mismas que en cualquier otro servicio similar.

Prevención de la covid-19 en Andorra

En general, para garantizar la protección de la población los andorranos y velar por la salud de los visitantes ante la Covid-19, este invierno Andorra va a hacer un cribado general de la población que afectará al 40% de la población cada semana. De este modo, se realizarán pruebas al personal que trabaja en comercio, restauración, hoteles y servicios turísticos.

Protocolos anti-covid en las estaciones de esquí de Andorra

El protocolo varía en función de cada estación de esquí. Por eso es recomendable que consultes antes de ir a esquiar las cuestiones relativas a las medidas de prevención en la estación a la que vayas. Además, teniendo en cuenta la situación actual, puede que las estaciones tengan que realizar algún cambio.

En cualquier caso, las medades generales y más comunes de prevención de la covid-19 en las estaciones de esquí de Andorra son las siguientes:

Medidas generales

Como es de esperar, las estaciones de esquí de Andorra no permiten el acceso a la estación a ninguna persona que presente síntomas evidentes de coronavirus.

Además, será obligatorio el uso de mascarilla o, en su lugar, tubular homologado, así como mantener la distancia de seguridad en espacios comunes. Además, también se recomienda usar la mascarilla o el  tubular de cuello homologado mientras se esquía.

Además, estarán a disposición del público dispensadores de gel hidroalcohólico en todos los espacios, y su uso será obligatorio antes de entrar en los espacios cerrados, los cuales estarán ventilados en todo momento.

Por otra parte, el aforo está en espacios cerrado y se cuenta con un servicio de limpieza y desinfección continua.

Por último, destacar dos recomendaciones: el pago mediante medios digitales o con tarjeta y la reserva anticipada.

 

Otras medidas

Tanto en los remontes como en las zonas de restauración y en las zonas de guardería se dispone de vinilo anti-microbianos en las superficies de contacto. Además, se establece el uso obligatorio de guantes y gafas en zonas esquiables, así como en todos los remontes.

Por otra parte, se recogerán todos los datos de contacto de todos los clientes que hagan uso del servicio de restauración. Además, en las zonas de restauración no habrá servicio de barra ni autoservicio. En cuanto al uso de cartas y menú, estos pueden consultarse de manera virtual en formato QR.

En cuanto al aforo en las zonas esquiables, aunque se contempla una limitación del mismo, es necesario tomar medidas de distanciamiento social en los puntos más críticos.

Guía de buenas prácticas para esquiar con seguridad

Independientemente de las medidas de prevención establecidas por las estaciones de esquí, es muy importante que, a título individual, cada persona que acude a esquiar sea responsable y tome todas las medidas que estén en su mano.

Por este motivo, Atudem, la asociación turística de estaciones de esquí y montaña de España, ha publicado la Guía de buenas prácticas en las estaciones de esquí para la prevención del COVID-19. 

Esta guía detalla, entre otras cosas, las medidas que las estaciones de esquí han tomado para mantener la seguridad de sus empleados, clientes y comunidad de su entorno. Estas medidas van en la misma línea del resto de medidas tomadas en las estaciones de Andorra.

Consultar esta guía u otras similares es de gran importancia para tener claro no solo lo que es obligatorio hacer, sino también cuáles son las recomendaciones oficiales para evitar contagios.

Comentarios finales

Si vas a esquiar toma todas las medidas de precaución posibles y recuerda a quienes no las tomen la necesidad de ser precavidos y de respetar a los demás. Y no olvides consultar Esquiades.com para encontrar las ofertas de esquí más interesantes del momento.

Imagen: https://pixabay.com/es/photos/nieve-monta%C3%B1a-esqu%C3%AD-esquiar-1940194/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.