La importancia del freno en los vehículos

Del mecanismo de frenado de los vehículos depende, sobre todo, el bienestar y el conductor, tanto de ellos como de sus viajeros. Al notar la más mínima decepción en este instrumento, en ese momento no se puede conducir hacia adelante, ya que los malos frenos pueden provocar resultados genuinos. Todo el mecanismo de ralentización se compone de cojines y círculos, que son igualmente esenciales para el componente inhibidor del vehículo. Los mecanismos de ralentización más conocidos son los frenos circulares. Esto implica que el componente principal de este tipo de freno es un círculo de freno, como resultado de ella y la potencia del actuador se aplica.

Discos de freno:

 

Los fabricantes de discos de freno especifican el grosor mínimo admisible. Cuando se ha alcanzado este grosor de base, se debe cambiar. Regularmente, este punto se alcanza después de algún lugar en el rango de 80 y 120 mil kilómetros para el pivote delantero y en algún lugar en el rango de 130 y 170 mil kilómetros para los círculos del cubo trasero.

 

Los discos de freno deben ser vigilados en una premisa reservada durante la revisión del vehículo y cuando se cambian los cojines de freno

 

Componentes de las pastillas de freno:

 

La pastilla de freno se compone principalmente de tres partes, a saber

 

  • Placa base
  • Sustrato de revestimiento
  • Mezcla de revestimiento de fricción

 

Diseño de la zapata de freno:

 

La premisa de la pieza es una placa metálica, sobre la que se fija un revestimiento de rejilla. Las zapatas tienen una forma similar a la de los círculos o tambores de freno. La junta del tronco está unida a la base por métodos de pernos y un pegamento extraordinario. Numerosas zapatas están provistas de un sensor de desgaste.

Tipos de cojines de freno:

 

Los frenos tienen diferentes tipos y tienen diferentes tamaños.A continuación se presentan los principales tipos de cojines de freno:

 

1.Semi-metálico

2.Con un bajo nivel de metal

3.Cerámica

 

Controlar las pastillas de freno:

 

El sistema de frenos de un coche es uno de sus sistemas de seguridad más importantes y mantenerlo en perfecto estado es vital. El monitor de vida de las pastillas de freno incorpora sensores de grosor de las pastillas delanteras y traseras. Utiliza estos sensores para cambiar la estimación de la vida útil de los cojines de freno en función de sus hábitos de conducción, lo que ayuda a aumentar la precisión del monitor a lo largo del tiempo. Verá que la vida de los cojines de freno se muestra en el Centro de Información del Conductor de su vehículo.

 

Medidas de seguridad para el sistema de frenado:

 

  • Relájese en condiciones escandalosas.

 

  • ¿Sus frenos están «esponjosos»? Podría ser una señal de que hay aire en el conducto de los frenos o quizás un agujero.

 

  • Sintonice los sonidos de granulación o raspado cuando aplique los frenos.

 

  • Los conductores deben utilizar cojines de sustitución que cumplan con las propuestas del productor. Los amortiguadores se planifican con materiales compuestos que incluyen filamentos metálicos, mezclas elásticas, silicatos y tonos. Cómo y dónde conduces influye en los tipos de cojines más apropiados para tus propensiones a la conducción.

 

  • Haga investigar los frenos de su vehículo antes de su excursión.

 

Síntomas de fallo de las pastillas de freno:

 

  1. Desgaste irregular de la pieza
  2. Marca de desgaste en el salpicadero
  3. Chirridos o chirridos de la zona de las ruedas al reducir la velocidad
  4. Factor de presión del pedal de freno ampliado
  5. El pedal no vuelve a su situación única después de apretarlo
  6. Deterioro de la reactividad de ralentización

 

¿Por qué hay que cambiar las pastillas de freno?

 

Los cojines y las zapatas de los frenos son cosas de desgaste ordinario. Al igual que los neumáticos, las baterías, las mangueras y las correas, se desgastan y deben ser sustituidos varias veces a lo largo de la vida del vehículo.Si bien es una ocupación extremadamente sencilla para un reparador, los frenos están sorprendentemente por encima del nivel de experiencia del aficionado normal. Los resultados de no entender la situación son peligrosos, por lo que pagar por los arreglos es importante para la mayoría de la gente.Si usted no reemplaza sus pastillas de freno, las pastillas y los rotores podrían desgastarse y estropearse, y un número de otras cosas pueden romperse.

 

 

Cuándo y cómo cambiar las pastillas de freno:

5 Señales de que ha llegado el momento de sustituir las pastillas de freno 

Ruido chirriante procedente de los frenos. La principal señal de que es una oportunidad ideal para suplantar sus cojines de freno es en el caso de que escuche chirridos o chirridos industriosos.

 

1.La luz del puntero se enciende

 

2.Sonido metálico de molienda profunda

 

3.Pedal de freno que vibra

 

4.Las pastillas de freno tienen un grosor inferior a ¼ de pulgada

 

 

Fijación y sustitución de las zapatas de freno:

 

No se sugiere el arreglo del muñón. En el caso de que sea defectuoso, la parte debe ser suplantada, igualmente por el hecho de que su gasto es generalmente bajo. Su sustitución permite construir la vida de asistencia de las placas, pero de todo el mecanismo de ralentización. Disponiendo de algunos aparatos fundamentales, la sustitución de los muñones también debería ser posible libremente. Para ello, se debe seguir la metodología que se adjunta:

  • Ponga el freno de mano y levante el vehículo

 

  • Elimine la rueda

 

  • Eliminar los pernos de fijación y guía

 

  • Utilizando una pinza y un destornillador, «sofocar» los cilindros dentro de las cámaras de la ayuda y eliminar el segmento a ser suplantado

 

  • Engrase los pernos de guía con aceite y juegue con los medios representados arriba en la solicitud del interruptor.
Fuentes de información:
https://www.repuestoscoches24.es/recambios/discos-de-freno
https://www.autofacil.es/mecanica/2016/05/28/cambiar-pastillas-freno/32602.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.