¿Qué empresa es mejor para alquilar un auto en USA?

 

Cuando un plan es bueno y anhelado ¿Por qué no mejorarlo aún más? La idea de recorrer Estados Unidos en auto puede traer muchas ventajas y no está de más considerarlo una posibilidad. La conexión vial, los buenos precios en los combustibles y la facilidad para obtener un coche rentado hacen de esta una de las alternativas más apetecibles.

Existen muchas empresas para alquilar un auto en USA, entre ellas destacan las páginas comparadoras de precios o brókers porque son webs que comparan diversas opciones del mercado y te dan la posibilidad de escoger la que se ajuste más a tus necesidades.

Sin embargo, ten presente que no todas ofrecen un servicio de calidad, por ello en este post quisimos brindarte algunos elementos a tener en cuenta para que puedas escoger el mejor aliado en la renta del coche junto con un top 5 de los mejores brókers y, finalmente, algunos destinos de USA que merecen ser recorridos en auto.

¿Qué debes tener presente para escoger la mejor empresa?

Para escoger el mejor bróker aliado, hay algunos factores que es mejor tenerlos presentes para elegir la opción perfecta para tus necesidades. Con ello no solo evitarás malas experiencias, sino que podrás tener el servicio que más se ajuste a ti y al viaje que tienes pensado hacer a Estados Unidos.

  • Contar con una buena reputación: una manera de conocer la calidad del servicio de cualquier empresa es revisando las reseñas de clientes anteriores en internet. En el mercado del alquiler de autos, páginas como TrustPilot cuentan con reseñas de varios usuarios de este servicio en diferentes empresas, por lo que es una excelente opción para consultar.
  • Tener certificados de ciberseguridad en su portal: hoy en día es muy importante que cualquier página cuente con herramientas que le ayuden a prevenir ataques de ciberdelincuentes, por ello las mejores páginas tendrán alguno de los certificados disponibles.
  • Que se puedan incluir seguros: para rentar un auto en USA es obligatorio tener como mínimo el Seguro al Auto Rentado (CDW/LDW), que suele ser más económico si se adquiere a través de un bróker.
  • Disponer de las mejores agencias aliadas: ten en cuenta que los brókers funcionarán como intermediarios entre tú y las agencias que prestan directamente el servicio, por ello es muy importante que el bróker tenga las mejores aliadas como Avis, Alamo, Budget, Hertz, National, Sixt o Enterprise que destacan por su trayectoria y su servicio de calidad.
  • Cancelaciones gratis: por último, asegúrate que el bróker te dé la posibilidad de cancelar (en caso de ser necesario) tu reserva y te regrese la totalidad de lo que pagaste, así te aseguras de no perder ni un dólar en caso de que ocurra algún imprevisto.

¿Qué empresas son las más destacadas del mercado?

A continuación, como te mencionamos al principio, te damos un Top 5 de las empresas que consideramos que destacan por prestar un buen servicio, nos basamos en las valoraciones que encontramos en Trustpilot y los comentarios que dejaron sus clientes, esperamos que sea de tu agrado y te ayude a tomar una excelente decisión.

Miles Car Rental

 

La empresa con más éxito entre los usuarios, cuenta con una calificación de 4.8 sobre 5 a su favor en la que resaltan sus excelentes precios y la gran calidad tanto del servicio como de su portal, destacan la eficiencia de los distintos canales de atención virtual disponibles 24/7 y cuenta con políticas de cancelación amigables con los clientes así como la flexibilidad para hacer modificaciones en las reservas sin costos administrativos.

Viajemos.com

Otra de las empresas más reconocidas y mejor calificada por los usuarios, tiene una calificación de 4.8 sobre 5 destacando la seguridad del portal, las excelentes tarifas que manejan en todas las temporadas, el acceso a inclusiones especiales como un seguro de viaje sin ningún costo y el respaldo de las más importantes agencias de alquiler.

Carrentals.com

Esta empresa presenta una calificación de 4.3 sobre 5, los usuarios reconocen la simplicidad en el uso del portal que cuenta con dos secciones particulares: una de destinos más tops y otra para miembros exclusivos con beneficios añadidos, también resaltan la rapidez para realizar la reserva y la opción de hacer el pago cuando se recoja el auto.

Priceline.com

Con una calificación de 4.2 sobre 5 en Trustpilot, esta empresa ofrece a sus clientes gran variedad de servicios turísticos como reserva de hotel, tiquetes de avión, crucero y por supuesto alquiler de autos, ofreciendo  cobertura en numerosos países, sus principales características son la orientación de los agentes y la variedad de carros disponibles.

Arguscarhire.com

 

 

La última compañía recomendada con una calificación de 3.8 sobre 5 que la favorecen, Argus Car Hire destaca entre los usuarios por las buenas instrucciones que brindan durante todo el proceso de renta de vehículo, la atención al cliente a través de su app gratis, la facilidad para devolver el coche en el parqueadero del aeropuerto y las soluciones rápidas que brindan en caso de anomalías.

¿Qué lugares de USA valen la pena recorrer en un auto alquilado?

 

Para concluir este artículo, te recomendamos algunos lugares de Estados Unidos que puedes visitar en auto y que de seguro serán una gran aventura en tu paso por este asombroso país.

  • Llega a Los Ángeles y anímate a recorrer la costa oeste del país, tienes muchas posibilidades, desde ir a San Francisco, pasando por adentrarte a Las Vegas o incluso visitar San Diego y conocer la frontera con México.
  • Conocer alguna de las divertidas ciudades de Florida y disfrutar de los legendarios parques de Walt Disney World y Universal Studios en Orlando o relajarte en las hermosas playas de Miami.
  • Por último, puedes dejarte sorprender por la increíble Ruta 66, uno de los recorridos turísticos más importantes de todo USA. Esta ruta empieza en Chicago y termina en Los Ángeles y está repleta de divertidos destinos que podrás conocer.

Con estas recomendaciones cerramos este artículo, esperamos que te haya sido de utilidad y que el aliado que elijas cumpla con tus expectativas. Feliz viaje y ¡hasta la próxima!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.