8 consejos para ahorrar al alquilar un auto en Nueva York

La famosísima ciudad de Nueva York aún se mantiene como uno de los destinos más apetecidos por un sinnúmero de viajeros alrededor del mundo que buscan recorrer y descubrir sus calles. Incluso muchos de ellos desean conocer, además de La Gran Manzana, las otras grandes ciudades de la zona como Boston, Washington o Filadelfia.

Sin duda alguna, el medio de transporte ideal para hacer cualquiera de estos recorridos es en un coche, te podrás mover a tu ritmo y será mucho más cómodo. Con esto en mente, hoy quisimos traerte 8 consejos para ahorrar al alquilar un auto en Nueva York y puedas disfrutar aún más de esta extraordinaria aventura.

 1. Compara y obtén el precio más barato al rentar un auto en Nueva York

 

La mejor forma de ahorrar en la renta de un auto en NY es apoyarse en una página comparadora de precios (o bróker), estas te ayudarán a comparar diferentes precios de diversas agencias de alquiler del país y así encontrar la que tenga el mejor precio. Por ejemplo, páginas como Miles Car Rental tienen excelentes promociones para quienes deseen rentar un vehículo en Nueva York.

Otra enorme ventaja que te ofrece contratar el servicio a través de estos comparadores es que podrás reservar el auto con la antelación que desees, hacer esto te permite ahorrar bastante dinero e incluso encontrarte con alguna de las ofertas que estas páginas ofrecen con cierta regularidad.

Una vez hayas asegurado el auto, podrás centrar tu atención investigando todo lo que deseas visitar en esta hermosa ciudad. Por ejemplo, visitar alguno de los grandes museos que ampara esta ciudad como el mítico Museo Americano de Historia Natural, el Museo Metropolitano de Arte o el gran Museo Memorial que conmemora los sucesos del 9/11.

 2. Escoge una compañía de alquiler líder en Nueva York

 

Estados Unidos cuenta con muchísimas compañías de alquiler de coches, pero una buena forma de economizar tu dinero es escoger una empresa que tenga trayectoria y de la que tengas muy buenas referencias. Por ejemplo, algunas de las que podrás encontrar muy buenas referencias son Alamo, Avis, Budget, Hertz, National o Enterprise, que son empresas líderes de la industria y que gracias a su experiencia tendrás la seguridad de estar contratando un servicio de calidad.

Varios brókers de alquiler de autos en New York ofrecen precios de estas empresas, las cuales podrás comparar en un instante, además por sus alianzas estratégicas, que tiene con algunas de estas páginas comparadoras, seguro podrás beneficiarte con ofertas o descuentos por adquirir el servicio con ellos. Por esto, es muy recomendable que no te conformes con cualquier bróker, podrías investigar las opiniones de sus clientes, utilizando páginas como Trustpilot o hasta el propio Google Maps.

 3. Elige el auto perfecto para ti

 

Escoger un coche puede ser algo tanto emocionante como molesto, pues tendrás varias opciones de autos para elegir. Será determinante en el costo final del alquiler, pero esto no quiere decir que debas escoger la opción más económica, es más recomendable elegirlo con base a las necesidades que puedas tener durante el viaje, al número de pasajeros y el volumen del equipaje que llevarás.

De esta manera, no tendrás gastos sorpresa una vez recojas el coche y evitarás al máximo la situación de tener que cambiar el auto por uno más grande porque no cuenta con el espacio o la potencia necesaria para cubrir tus necesidades.

Para viajes cortos, uno como el Volkswagen Jetta que tiene una buena potencia, un espacio decente y un eficiente consumo de combustible. Pero si tu plan es visitar otras ciudades o los alrededores de Nueva York y aprovechar las excelentes carreteras con las que cuenta EEUU, entonces te aconsejamos que te decantes por una SUV con la que tendrás una experiencia de otro nivel en términos de comodidad, espacio y potencia.

Eligiendo el auto perfecto ahorrarás dinero que más adelante podrás invertir visitando icónicos lugares de la ciudad como la fotográfica Times Square o el glamoroso Broadway, ambos están muy cerca y ofrecen experiencias únicas en la capital del mundo. No debes dejar pasar la increíble oportunidad de recorrer la cuadra más famosa de la ciudad ni de entrar a uno de los legendarios musicales de Broadway.

 4. Añade estos Seguros en tu reserva online

 

Una forma de ahorrar es invertir en un Seguro al Auto Rentado (CDW / LDW), este te protegerá ante una eventualidad como un choque o el robo del vehículo. Ten presente que en la gran mayoría del territorio de USA es obligatorio tenerlo al adquirir el servicio de alquiler de coches. También podrás incluir el Seguro de Responsabilidad Civil (LIS) para protegerte ante el reclamo de un tercero en caso de lesiones físicas o daños materiales

Si deseas ahorrar en la contratación de estos seguros, lo mejor es adquirirlo directamente por internet en la página de alquiler, puede salir hasta 3 veces más económico que directamente en las oficinas de la agencia. Puedes visitar esta página para encontrar más información.

 5. Piensa dos veces si son necesarios los Servicios Extras al recoger el auto en New York

 

Todas las compañías te ofrecerán varios servicios extras cuando estés recogiendo el auto, comunmente te ofrecerán varios seguros, algunos pueden ser de mucha utilidad, pero si lo que deseas es economizar tu dinero, lo mejor es que mantengas la calma y solo en caso de que realmente necesites alguno, lo podrás agregar al contrato del alquiler.

También te podrían ofrecer servicios extras como la Silla para Niños, Ampliar la Cobertura en Carretera, incluir Radio Satelital o tener WiFi en el auto. Por adquirir algunos de estos servicios te cobrarán un cargo extra por día, por lo que te aconsejamos que lo tengas presente en tu presupuesto en caso que requieras alguno.

Ten en cuenta que estos servicios pueden inflar muy fácilmente el precio final de tu reserva, así que te recomiendo revisar cuidadosamente el costo de cada uno de los seguros y servicios adicionales que te ofrezcan en el mostrador.

 6. Incluye en tu contrato de alquiler el Dispositivo para Peajes

 

No en todo el territorio estadounidense hay peajes, pero la gran mayoría de los Estados de la Costa Este sí tienen casetas de peajes en sus autopistas. Para pagarlos hay 2 opciones: con efectivo  o realizar el pago electrónico con un Dispositivo para Peajes.

Entre estos, el más recomendable es el pago electrónico no solo por la comodidad que te ofrece, sino también, porque cada vez son más escasos los puntos de pago en efectivo, por lo que contar con el Dispositivo para Peajes te ayudará a evitar multas y malas experiencias durante tus trayectos. Este dispositivo lo podrás adquirir al momento de recoger el vehículo pagando un pequeño costo adicional.

Teniendo esto en cuenta, evitarás cualquier inconveniente visitando Boston, Washington o uno de los recorridos más apetecidos por los viajeros del mundo como lo es viajar desde Nueva York hasta la frontera con Canadá, para conocer las legendarias Cataratas del Niágara.

 7. Presta atención a la Política de Combustible

 

 

Es muy recomendable que le prestes atención al nivel del combustible, pues puede ser muy fácil olvidarse de llenar el tanque durante los recorridos. Estos llegan a ser más largos de lo que se piensa y, aunque no te demores entre los destinos, la distancia podría ser bastante amplia.

Los brókers te ofrecerán por lo general, dos tipos de políticas en cuanto al combustible. En una, tendrás que devolver el auto con la cantidad exacta de gasolina en que te lo entregaron y, la otra, es que podrás devolver el tanque al nivel que desees. Para ahorrar, te recomendamos que elijas la segunda, de esta manera no tendrás que preocuparte por hacer el repostaje antes de entregar el auto y ahorrarás tiempo y dinero.

 8. Infórmate de las normas de tránsito

 

Para concluir, nuestro último consejo es que te informes sobre las normas de tránsito que rigen a la ciudad, en especial en lo que se refiere a los estacionamientos y los límites de velocidad. De esta manera, evitarás cometer infracciones que no conocías y evitarás cualquier posible multa por romper alguna norma.

Ten presente también que por lo general, las autoridades son más estrictas en Nueva York, por ello además de conocer las normas, es una buena idea llevar siempre contigo tu pasaporte y los de tus acompañantes, tu licencia de conducir y una copia del contrato de alquiler. Con ello, en caso que te detengan tendrás todo lo necesario para evitar una mala experiencia.

Con estos consejos cerramos este artículo, estamos seguros que te serán de mucha utilidad para ahorrar en el alquiler de un auto en Nueva York y puedas vivir la mejor experiencia en “La Gran Manzana”.

One Response to 8 consejos para ahorrar al alquilar un auto en Nueva York

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.