¿Cuáles son los gastos más importantes que hay durante las festividades de invierno?

La temporada de vacaciones de Navidad ya está aquí. Parece que era ayer cuando era verano, pero ese tiempo se ha terminado. Y sí, el tiempo vuela. Vale, es una época maravillosa llena de amigos y familiares, pero también puede ser el momento más caro del año, sobre todo cuando te acercas a las tiendas de regalos de Navidad

 

Los viajes, los regalos y las decoraciones navideñas pueden acumularse rápidamente. Si no se tiene cuidado, estos gastos pueden dar lugar a una deuda de tarjeta de crédito que puede ser difícil de pagar durante el resto del año. Y, sobre todo, si no se sabe sitios donde comprar que te pueden ayudar a ahorrar mucho dinero.

 

De hecho, el gasto medio que se suele hacer durante la época de Navidad puede llegar incluso a los 1.000 euros. Sí, como te lo estamos contando. Y la mayor parte de este gasto corresponde a los regalos que vas a hacer a tus familiares y a tus hijos, en caso de que los tengas.

 

La ilusión de los jóvenes es algo que se mantiene hasta incluso la edad adulta. Es la ocasión perfecta para regalar. Ellos prefieren dispositivos electrónicos o ropa y zapatillas de marca como las que encuentras en footdistrict opiniones. Pero también, otro de los grandes gastos que vas a tener durante este periodo de vacaciones es el de la comida.

 

Sabes que los almuerzos y las cenas que vas a preparar van a ser abundantes, especialmente durante esta época en la que se suele juntar mucha gente en tu casa. 

 

Pero no temas con todos estos gastos que te hemos mencionado, en los que cabe también la ropa nueva que te vas a comprar para estos eventos, porque hay muchas maneras de ahorrar dinero en esta época del año, sin sacrificar la alegría navideña.

 

1. Compra de segunda mano

 

Comprar en tiendas de segunda mano y en mercados de segunda mano son grandes maneras  de ahorrar a la hora de comprar tanto regalos como decoraciones.

 

2. Hazlo tú mismo

 

Utiliza tu talento para deleitar a tus seres queridos con regalos hechos en casa, como un cuadro, un poema escrito a mano o comida horneada, que también vale.

 

También puedes adornar tu casa con decoraciones hechas por ti mismo, como guirnaldas hechas con recortes de árboles y piñas del jardín.

 

Si no sabes por dónde empezar, usa plataformas y tutoriales como YouTube para dar el primer paso.  

 

3. Dedica tiempo a la tradición

 

Habla con las personas con las que pasas las fiestas y discute qué es lo más importante para ti. Hay muchas maneras de mantener los costes bajos sin perder las tradiciones importantes. Por ejemplo, en lugar de comprar un regalo para cada miembro de la familia, opta por un amigo invisible con el que pongas un límite para gastar. 

 

Disfruta de una cena casera en la que todo el mundo participe en lugar de una noche costosa o de organizar una comida cara. Y también, puedes planear  eventos económicos como un concurso de decoración de galletas en lugar de comprar entradas caras para un espectáculo o concierto.

 

4. Haz un presupuesto

 

Por supuesto, esto es lo que más te va a ayudar para ahorrar. Antes de dejarte llevar por los gastos navideños, haz un presupuesto estricto y cúmplelo.

 

Saca una cantidad fija de dinero al principio de la temporada y gasta sólo esa cantidad para ayudarte a mantener el presupuesto.

 

5. No lo dejes para más tarde

 

Empezar las compras navideñas con antelación te dará tiempo para comparar los mejores precios y te permitirá aprovechar las rebajas especiales. Esto es el caso de días y semanas clave, como el Black Friday o el Cyber Monday.

 

6. Abre una cuenta de ahorro 

 

También cabe la posibilidad de que te abras una cuenta de ahorro, incluso a principios de año, en vistas a lo que te vas a gastar para Navidad. Siempre es una buena manera para llegar a final de año.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.