Cuáles son los principales estilos en la moda juvenil

La moda juvenil busca comodidad, aunque como en el resto de modas, las tendencias siempre están ahí. No podemos olvidarnos que los jóvenes buscan diferenciación y marcar su propia personalidad, pero eso no significa que no quieran lucir el último modelo de una sudadera o de unas zapatillas. Quizá lo importante en este tipo de estilos juveniles sea, por tanto, la combinación. Saber llevar las prendas con los complementos adecuados. Teniendo en cuenta esto, podemos hablar de una amplia variedad de estilos juveniles, que van desde el urban, hasta el estilo surfero o surfista.

El estilo urban

La ropa urbana, como la que podemos encontrar en tiendas como Polinesia, es una ropa que se define por la combinación de culturas, el estilo de vida y las ideas. No podemos olvidar su origen, en el que esta moda rompía con el estilo de masas abrazando, por tanto, la individualidad y alejándose un poco de las tendencias.

Si hay algo que caracteriza al estilo urbano es, ante todo, la practicidad y comodidad. Es un estilo muy ecléctico en el que se mezclan texturas y materiales. Además, también destaca por el empleo de muchos complementos como gorras, gafas de sol, grandes bolsos o riñoneras, entre muchos otros.

Un estilo rockero para marcar diferencia

No, el estilo rockero tampoco es nuevo. Lo que sí nos gusta de esta época es que el rock lo llevan ellos y ellas. Símbolo de rebeldía, el rock llega a las prendas aportando carácter y personalidad a raudales.

Cuando decimos que es un estilo que llevan hombres y mujeres, nos referimos a que las prendas muchas veces son unisex. Piezas comunes como camisetas de bandas de rock famosas pueden quedar tan bien en unos y otros. Además, se les suman vaqueros desgastados y cuero, mucho cuero, ya sea en forma de chupas y chaquetas, botas o cinturones.

¿Te gustan las tachuelas? En este estilo son un imprescindible absoluto para casi cualquier prenda.

Estilo surfista: 100% natural

Es un estilo que llama mucho la atención, aunque no todos pueden permitirse el lujo de vestir así cada día; y es que es un estilo realmente informal que quizá no pegue con cualquier situación.

Los outfits de un surfista son libres y frescos. Son también ligeros en cuanto a telas. Un surfista se viste con pantalones vaqueros, con bermudas o bien con shorts anchos y muy holgados. Una parte de abajo, en resumen, que permita un movimiento libre.

Las camisetas de manga corta tienen estampados coloridos y muy llamativos, o quizá imágenes vinculadas al mar y las tablas. ¿Camisas hawaianas? Definitivamente sí, no han pasado de moda ni lo harán para este tipo de moda.

La moda skater

Podemos decir que el estilo skater es una variante del estilo urbano o urban. Se dio a conocer en la década de los 70, aunque realmente hizo su aparición en los 60. En cuanto al tipo de prendas, como en el estilo urbano son cómodas y hablan de aficiones y estilo de vida. Se usa mucha ropa deportiva, pantalones holgados y las amadas sudaderas. Tanto esta como otras prendas podemos comprarlas en tienda de ropa online, pues actualmente hay mucha oferta a buenos precios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.