Estudio Silveria

¡Buenas, lectores! Bienvenidos a una nueva entrevista para la revista digital Entretanto magazine y el blog Preguntas con arte. Estamos con Adolfo González, autor del juego de mesa «Orden» y miembro de la editorial Estudio Silveria. ¡Hola, Adolfo! Preséntate tú mismo para que nuestros lectores puedan conocerte.

Saludos a todos los lectores del blog, mi nombre es Adolfo González Hernández, y soy, efectivamente, miembro y socio fundador del grupo editorial Estudio Silveria, S.L. Quizás hablar de mí sea muy largo, llevo treinta y seis años como autor de subgéneros y escritor amateur, casi dos décadas como diseñador de RPG´s y juegos de mesa y ya desde 2004 fundamos el grupo creativo con antiguos camaradas que ya no están presentes, aunque dejaron una huella y su valiosa aportación en la entidad.

Si alguien quiere saber más de ti o de tu proyecto, ¿dónde puede encontrar información?

Pues pueden encontrar información en redes sociales, como Twitter, Linkedin, Facebook, Instagram, Tik Tok y también en nuestro sitio web, http:// www.estudiosilveria.es

Háblanos más ampliamente del juego de mesa.

Orden” es un juego de cartas pensado para niños, aunque pueden participar todos los componentes de la familia, como padres, hermanos, abuelos, etc. Está orientado al aprendizaje didáctico en torno a las letras y los números, las habilidades de pensamiento y la estrategia o el conocimiento del abecedario y las primeras etapas de la actividad escolar.

Ayuda de forma efectiva en la concentración, las relaciones sociales, el lenguaje distendido, la memoria y por supuesto, pasar tiempo con la familia y amigos, dejando un poco de lado las tablets y los móviles.

Cuéntanos ahora cómo surge la idea.

Isidro Gil, nuestro comercial y mánager, amén de gerente de la empresa, me pidió personalmente el encargo, pues quería hacer un juego para que los niños de las escuelas infantiles pudieran aprender y divertirse jugando. Como padre que es de una niña pequeña, con más motivos, ya que era una forma de establecer contacto con un mundo, el de los juegos didácticos, al que nunca Estudio Silveria se había acercado.

Orden” va dirigido a niños a partir de 4 años. ¿Por qué elegiste el público infantil para tu primer juego?

Elegimos el público infantil por la razón comentada arriba, y, además, porque queríamos algo sencillo y fácil de jugar para empezar a darnos a conocer. Tenemos productos más orientados a público adolescente y juvenil y al cliente con un perfil «friki», si puede decirse, más especializados en un sector lúdico coleccionista y fanático de los cómics, los videojuegos y otros géneros.

Además del juego de mesa, con la editorial Estudio Silveria has publicado la novela “Horizontes lejanos: Orígenes”. Háblanos un poco de ella.

Horizontes Lejanos: Orígenes” forma parte de una trilogía de novelas que está de momento un poco aparcada por motivos de tiempo, proyectos en mente y prioridades de la empresa, aunque será parte de una ambientación espacial enorme y muy completa. En pocas palabras, esta novela es la introducción de una saga espacial de terror, aventuras y ambientación futurista en una galaxia completamente ficticia, en donde la humanidad lucha por sobrevivir y enfrentarse a una amenaza común que hace que todos los pueblos y civilizaciones se unan contra un enemigo terrible y despiadado.

Aparte de estas dos obras, ¿tienes más publicadas? Y, si es así, ¿puedes hablarnos un poco de ellas?

Hablar de lo publicado, sería mencionar nuestros sistemas de reglas para la creación de RPG´s y ambientaciones fantásticas, como Nova System y Nova Scify, aunque también de otros proyectos que están en espera de poder ser publicados con el tiempo, como «Montaña Negra», «Tributo de Akhnurr», «Regreso al plano de Zorchang», «Crónicas de Rhum», «Deseos y Esperanzas», juegos de mesa como «Arcana», «Samurai Duels», «Ingrid», etcétera.

Y ahora, ampliamos la entrevista, pues además de a Adolfo tenemos al resto de Estudio Silveria. ¿Podéis presentaros?

Pues el equipo de Estudio Silveria esta formado por Juan Antonio, socio fundador y un crack en en la creación y perfeccionamiento de juegos de mesa, rol… No en vano es juez de Magic y tiene una dilatada experiencia.

Isidro, como bien dije, es nuestro gerente y se encarga de todo lo relacionado con ventas, negociaciones, distribución, RRHH, relaciones públicas … En definitiva, se encarga de la parte «negocio» de Estudio Silveria.

Jorge, que se encarga de la parte jurídica, relación con las administraciones (hacienda, seguridad social…) y contabilidad.

Paco, que abarca temas comerciales y relación con clientes.

Vanesa, que es nuestra puerta grande a las redes sociales e ingeniera comercial.

Carlos Brayda, responsable de maquetación y diseño gráfico.

También contamos con la inestimable ayuda de Eduardo, que ayuda a Juan Antonio y a mi, en estrecha colaboración, en la puesta a punto de nuestros juegos y con su gran experiencia, hacerlos atractivos y más amenos y divertidos si cabe.

¿Qué os llevó a crear Estudio Silveria?

Estudio Silveria nace del deseo y la ilusión por dar a conocer nuestras ideas y nuestra pasión por la literatura y los juegos.

Aunque lleva muy poco como entidad legal, detrás de nuestra marca hay décadas de aprendizaje, trabajo, esfuerzo, pasión, ilusión y ganas de dar a todos los apasionados por los juegos, nuevas aventuras, desafíos, en definitiva, aportar al este mundo otra visión más para el ocio y, por que no decirlo, la cultura, no en vano gran parte del tiempo que llevamos trabajando, se han dedicado a la creación, testeo y refinamiento, de unas reglas de juego d100, propias que no están en el mercado y que han sido probadas con éxito y con un alto grado de satisfacción en jugadores de rol.

Por ahora, habéis publicado un juego de mesa y una novela. ¿Os vais a limitar a estos dos mercados, o tenéis pensado ampliar con otros productos, como por ejemplo libro juegos, juegos de rol o cómics?

En Estudio Silveria, estamos abiertos a todo tipo de posibilidades que aporten al público diversión y entretenimiento, así como aprendizaje, pero siempre desde la calidad y desde una oferta atractiva y que realmente aporte lo necesario para la satisfacción de la gente.

Preferimos tocar lo que realmente estemos convencidos que sea bueno y podamos ofrecer en base a las herramientas y conocimientos de los que dispongamos, un producto realmente bueno y de calidad.

Por este motivo, actualmente, ofrecemos nuestro juego «Orden», nuestras reglas de juego Nova Scify y Nova Sistem y la novela «Horizontes Lejanos: Orígenes».

¿Qué pensáis del actual mercado editorial español?

Creemos que es un mercado en continuo movimiento, hay muchos talentos desconocidos por falta de oportunidades y por los costes que supone publicar un libro.

Esto es algo que a nosotros, en nuestra parte editorial, nos da un poco de pena porque entendemos que hay muchísimo contenido de calidad y es por esto que desde Estudio Silveria nos gustaría poder ayudar de alguna forma, a que todos esos artistas que tienen buen material.

Nuestra pequeña aportación es ofrecer la posibilidad de publicar en formato e-book y en función de las ventas que pueda tener esa publicación, realizar un juego de rol d100, basado en nuestras reglas.

Lamentablemente solo podríamos hacer juegos basados en novela, pero abrimos la puerta a otros géneros, de los que, si buen no podemos plasmarlo en juego, si cabría la posibilidad de materializar en libro físico.

Estudio Silveria les acompañará en todo el proceso.

¿Y qué creéis que podéis aportar de diferente, que no tengan las demás editoriales?

Lógicamente nosotros mismos, nuestra personalidad, ilusión, ideas, nuestro propio estilo, conocimientos, experiencia, no en vano disponemos de reglas propias y de un equipo muy unido y con ganas de hacer juegos y novelas de calidad, entretenidas y el camino a seguir es ser un referente en el mundo editorial y de los juegos de mesa, queriendo ofrecer un sin fin de aventuras de ocio para el entretenimiento de la gente.

¿Podéis hablarnos de vuestros próximos proyectos? ¿Qué podemos esperar, tanto de Adolfo como de Estudio Silveria, en el futuro?

Contamos con bastantes proyectos a materializar, en novela tenemos aventura épicas como «Montaña Negra» «Tributo de Akhnurr» «Regreso al plano de Zorchang» «Crónicas de Rhum» «Deseos y Esperanzas» y juegos de mesa como «Arcana» «Samurai Duels» «Ingrid» «La Carrera de los Hechiceros»…. Estamos trabajando en proyectos interesantes que estamos seguros que gustarán mucho a la comunidad, tanto lectora como jugona.

Tanto de Adolfo como de Estudio Silveria, se puede esperar dedicación, pasión por lo que hacemos, ilusión, trabajo, esfuerzo y muchas ganas de ofrecer un amplio abanico para proporcionar horas de diversión y entretenimiento de calidad.

Ya terminando, ¿esta entrevista os ha parecido divertida o aburrida?

La verdad que la entrevista es como un paréntesis en el trabajo diario y que materializa y recuerda las bases del porqué crear Estudio Silveria.

Una entrevista amena, divertida, directa y en nuestra opinión muy bien traída, ya que las preguntas son que todos nos haríamos respecto a una empresa editorial.

Solo cabe darte la enhorabuena y agradecerte que nos des este espacio en tu blog y colabores en que Estudio Silveria pueda presentarse en sociedad, con la esperanza de poder agradar, no sólo a tus lectores, si no también a toda la gente que como nosotros, amamos la lectura y los juegos de mesa.

Y ya para terminar, ¿podéis mandar un saludo a nuestros lectores?

Creo que esta es la parte más importante de esta grata entrevista, por supuesto que deseamos mandar un afectuoso saludo a todos los lectores de tu blog, es muy gratificante comprobar la inquietud cultural de la gente, plasmada en todos y cada una de las personas que se asoman a tu excelente trabajo.

Demuestra mucha inteligencia todo aquel que reconoce el buen trabajo y valora el esfuerzo y el tiempo que dedicas a gente como nosotros que solo queremos trabajar, labrarnos un futuro ofreciendo buen material al público en general y poder contar con todos tus lectores, hace que nuestro trabajo diario se vea premiado con su tiempo.

Así que desde Estudio Silveria, enviamos un gran abrazo a todos y cada uno de tus lectores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.