‘El Verano de Elio’, nuevo éxito infantil de Salomé R. Hage

Por Redacción 

La autora infantil Salomé R. Hage sigue cosechando éxitos entre los pequeños lectores. Su último álbum ilustrado “El verano de Elio”, publicado en español e inglés por la editorial Children & Fairies House, cuenta las insólitas vacaciones del pequeño Elio. Llega el verano y a Elio le empieza a ocurrir algo muy extraño: un delfín, una sirena, un pirata y otras maravillas marinas salen de su oído. Científicos de todo el planeta y hasta el famoso Mago Vasili de San Petersburgo acuden a estudiar el caso junto al doctor Domenico sin conseguir averiguar el origen de semejante prodigio. 

Un relato en el que la autora contrapone, con el peculiar estilo imaginativo, divertido y poético que caracteriza su obra, la realidad de los adultos y la fantasía infantil evocando la magia de los veranos de la infancia.

Un libro muy recomendable para niños y niñas a partir de los 6 años a los que les guste disfrutar de la magia de los cuentos. Una historia que se aleja de los discursos ideológicos y temáticas de adoctrinamiento infantil tan forzadamente presentes en nuestros días.

Salomé Hage apuesta por incentivar la imaginación, la creatividad, la curiosidad y el entretenimiento infantil, vamos, lo que realmente prefieren los niños a la hora de leer un cuento. La autora considera que los escritores que utilizan la literatura infantil como instrumento didáctico y moralista están destruyendo lo verdaderamente valioso de la infancia, etapa de nuestra vida en la que deben reinar la imaginación, la diversión y la fantasía, elementos con los que ella construye esos universos mágicos que tanto gustan a los niños.

El libro, que pertenece a la Colección Libros de Niños y Hadas, puede adquirirse en su versión digital en Apple Books: 

https://apple.co/3GIKDar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.