The New Mastersounds regresan a España

“Si no estás muerto, garantizamos hacerte reír y bailar”

 

The New Mastersounds, el cuarteto de Leeds (Inglaterra) liderado por el virtuoso guitarrista Eddie Roberts, regresará a la Península para actuar dentro del Festival Cultura Inquieta 2012. Pero en esta ocasión esta banda de soul, funk, jazz y rock, tocará, como adelanta Simon Allen (batería), temas del disco que lanzará el próximo octubre (su octavo trabajo) y del que solo se han editado dos pistas, además de repasar otros álbumes como el publicado el año pasado, Breaks from the border. Este es un CD que “a diferencia de los anteriores más instrumentales” introduce la fuerza de la voz de Roberts, de Simon, y del resto del grupo, “algunos de ellos voces en grupos americanos de larga tradición” como Blackbirds.  “En Madrid, además, tenemos un arma secreta: Chip Wickham, saxo y flauta, a quien siempre invitamos a nuestros conciertos allí”. La banda visitará el Hospitalillo de San José de Getafe el 13 de julio.

En todas las visitas a España, The New Mastersounds cuelga el cartel de “Sold Out”. Simon recuerda que fue en 2006 cuando actuaron por primera vez en Madrid, “en un lugar muy pequeño, Tempo Club”, y a partir de ahí “hemos tocado casi cada año en lugares diferentes”, entre ellos, “otro lugar diminuto lleno de energía, entusiasmo y amor, Fender Club”, situado, como el Festival Cultura Inquieta, en Getafe. Al principio, cuenta, la formación encontraba sus admiradores en los aficionados al funk y en febrero de 2011 se amplió el número de fans debido a la participación de The New Mastersounds en los Conciertos de Radio 3, gracias al “apoyo de Charlie Fáber”, conductor del programa Sateli3.  Y fue también en 2011 cuando la banda dio un salto importante, “un siguiente paso lógico”, con la grabación del citado Breaks from the border, escrito, registrado, mezclado y masterizado en EE UU, donde el grupo encuentra, sin perder su tono británico, sus mayores influencias además de su mayor público. Aunque al hablar de su sonido ellos lo describen como : “¡The New Mastersounds!”.

 

Risa y baile

The New Mastersounds es una banda clave en la escena del New Funk, y la que reinventó el género del auténtico funk desde Nueva Orleans hasta Nueva York, que lleva 13 años sobre los escenarios e innumerables conciertos y giras por Europa, EE UU y Japón. El cuarteto se caracteriza por convertir las salas en auténticas pistas de baile con su música negra de los 60 y 70 y con su siempre tributo a los grandes del género como Jimmy McGriff o Hendrix. “Si no estás muerto,  garantizamos hacerte reír y bailar”, invita Simon para su concierto en Getafe. La risa puede venir también “con nuestras tentativas de hablar el español”, anota chistoso el batería. Y para quien sea serio, “verá que Eddie Roberts es un genio, incluso si su bigote es ridículo”, vuelve a bromear. Estos músicos no pierden el contacto visual con la audiencia “y hay muchas risas intercambiadas entre nosotros y el público”. A menudo, “yo veo que la gente toca tambores en el aire, y así me dan ideas para seguir. Somos muy flexibles y hay espacio para la improvisación”. La fiesta está asegurada. “¡Nos gusta España, nos gusta Madrid!”. A los fundadores de The New Mastersounds Eddie y Simon se suman Pete Shand al bajo y Bob Birch con el órgano Hammond. Cultura Inquieta servirá de reencuentro para estos cuatro músicos que actualmente se encuentran, por motivos de trabajo, desperdigados por distintas partes del planeta.

 

Concierto de The New Mastersounds (UK)
Festival Cultura Inquieta 2012
Hospitalillo de San José. Getafe (Madrid)
………………………….Viernes, 13 de julio, 22.30 horas
…………………………..6 €  reservas@culturainquieta.com

 

 

Noticias Otros Medios

5 Responses to The New Mastersounds regresan a España

Deja un comentario