Sexualidad positiva: Las mujeres ¿se masturban más, menos o igual que los hombres? (II)

 

 Por Raquel Díaz Illescas

 

 Masturbarse es como hacer el amor con la única persona que amamos verdaderamente  Woody Allen-

En pleno siglo XXI la masturbación femenina sigue siendo una práctica que alimenta las burlas, los prejuicios y las necedades de algunos sectores de la sociedad que no entienden que la masturbación forme parte de los deseos, necesidades o apetencias de las mujeres, de las “buenas mujeres” y también de las “malas”. Unas y otras buscan sus momentos de placer bajo las sábanas, en la ducha o donde se precie…

No todas las mujeres manifiestan sin sonrojarse que ellas también disfrutan de su sexualidad a solas; y tanto hombres como mujeres dosifican esta práctica, por otra parte tan saludable, pues siguen pensando erróneamente, que  la masturbación es un recurso para quienes no tienen pareja. Esto va cambiando, es cierto, pues la masturbación no está relacionada con tener o no pareja, sino con el propio deseo que una quiera experimentar en cada momento, sin por ello dejar de querer y desear a su pareja.

Y es que todavía hoy, muchos hombres siguen pensando que la mujer que se masturba teniendo pareja, es porque no está “bien follá”. Quizá por esto muchos hombres insisten en que sus parejas lleguen siempre al orgasmo pues con esto creen ellos, no desearían ni tendrían ganas de “hacérselo solas”. Si la mujer se masturba teniendo a su lado a un hombre, automáticamente se responsabiliza a éste de no tener o saber poner en práctica “las buenas artes amatorias”,  que harían que su pareja no tuviera que recurrir a la masturbación. Quizá también por esto, las mujeres no comentan con su pareja si lo hacen o no y  con qué frecuencia. Y es que a ellos les gusta que ellas se masturben, sí, pero con ellos de espectadores.

 

 

Es posible que los hombres se auto estimulen más que las mujeres, o al menos ellos no tienen problema en decirlo abiertamente, pues también se les presupone que su deseo y pulsión copuladora es mayor y deben darle salida  para evitar “daños colaterales”. Aun y así, la masturbación tanto en hombres como en mujeres resulta un tema cuestionable por quienes carecen de la información necesaria y suficiente para  opinar al respecto.

La masturbación femenina según en qué ámbitos sigue siendo un tabú por lo que sería lógico que la proporción de hombres que lo hacen o dicen hacerlo sea mayor comparada con las mujeres.

En cualquier caso, no existe un número de veces al día o a la semana o al mes que podamos determinar, ya que esto, igual que ocurre entre el género masculino, varía dependiendo de las circunstancias personales de cada mujer, que no siempre está relacionado  con tener una vida sexual activa y satisfactoria o tener o no pareja, pues los estudios demuestran que se masturban tanto las unas como las otras. La masturbación no está relacionada con la insatisfacción sexual con la pareja, al menos no siempre. La masturbación es una opción o recurso  de la sexualidad de cada mujer.

Es por lo que puede haber mujeres que se masturban todos los días o tres o cuatro veces a la semana o simplemente cuando les apetece,  y que sin embargo tienen una vida sexual estupenda con su pareja. Como también hay mujeres que no se masturban nunca y que tampoco desean mantener relaciones sexuales con su compañero/a; y las que se masturban pero no quieren hacerlo con su pareja y las que no se masturban y se lo pasan bien con su chico. La combinación puede ser tan diferente como lo es cada mujer. De manera que debe quedar claro que hacer juicios de valor basándonos en la frecuencia en que una mujer se masturba para valorar si disfruta de su sexualidad con su pareja o no, sería un error.

Lo que está claro es que la mujer que se masturba habitualmente, sola o con su pareja, tiene un mejor y mayor conocimiento de su sexualidad y podrá ser una buena “guía” para los dedos y/o lengua de su compañero sexual. De manera que el género masculino debe alegrarse de que las mujeres lleven a la práctica lo que ellos vienen haciendo desde generaciones con tanta destreza.

Realmente ¿importa mucho la frecuencia con que la pareja se masturbe?

Las personas que están en contacto con su propia sexualidad tienen más confianza y son mejores amantes.

Pero ¿Cómo se masturba una mujer?

 

 

 

.

.

Raquel Díaz Illescas
Psicóloga.
Terapeuta sexual y de pareja.
Experta Universitaria en Psicología del Coaching
Formadora ocupacional.
Autora del libro: “Mucha Vida” Editorial Huerga & Fierro 2004
http://sexualidadpositiva.blogspot.com/
Terapia sexual individual y de pareja.
Correo electrónico: sexpositiva@gmail.com

Teléfono: 622673040

 

Noticias Otros Medios

One Response to Sexualidad positiva: Las mujeres ¿se masturban más, menos o igual que los hombres? (II)

  1. Jesús Ramos 27 agosto, 2017 at 13:40

    Pueden descargarse gratuitamente mi desmitificador libro sobre la masturbación femenina desde mi blog. TODO lo que se nos ha dicho sobre ella es FALSO.

    http://jesusramosbrieva.blogspot.com.es/

    Responder

Deja un comentario