Audi diseña el nuevo trineo de Papá Noel

Por Borja de Benito

 

ICC son las siglas de Intergalactic Christmas Concept, un concepto navideño con el que Audi quiere felicitar las fiestas navideñas. Pero las siglas ICC no se quedan sólo en un original nombre, sino que se convierten en una realidad que identifican al “Trineo Intergaláctico” con el que Papa Noel repartirá sus regalos estas navidades.

 

TRINEO I

 

El nuevo Audi ICC no es solo un trineo, también es la forma que Audi ha elegido para adelantar la felicitación navideña a todos sus clientes, y para invitarles a recordar el verdadero sentido de la Navidad: sentir la magia y la ilusión que, en esta ocasión, Audi ha simbolizado con una interpretación futurista del trineo de Santa Claus.

 

Daniel de Jong, miembro del equipo de Audi Design, ha liderado este proyecto con el ambicioso objetivo de crear “el vehículo intergaláctico más eficiente y rápido del universo”. Para ello, como en cualquiera de los actuales vehículos de la gama Audi, el Audi ICC ha sido creado aplicando los más avanzados conocimientos en aerodinámica, eficiencia y construcción ligera, aunque cuenta con una característica muy especial, que de momento no está al alcance de ningún vehículo de la actual gama Audi: “la extraordinaria capacidad de volar a una velocidad tan elevada que podría dar la vuelta al mundo en una sola noche”.

 

¿Un Audi en que puede volar? A si es. Inspirado en las formas de un trimarán, el Audi ICC se identifica por la característica parrilla frontal Singleframe de los modelos de Audi. En un guiño a las tecnologías que Audi aplica a sus modelos de calle, Daniel de Jong ha incorporado en el Audi ICC la tecnología “e-tron Hyperdrive” de motores con cero emisiones, así como la tecnología Audi Space Frame para reducir el peso de la carrocería.

TRINEO

 

Y pensando en las necesidades de un conductor tan especial como Papa Noel, entre su equipamiento, el Audi ICC cuenta nada menos que con el sistema de estacionamiento asistido “Park Top Assist”, con sensores de ultrasonidos guiados por satélite y conexión WLAN, o el “Four Season Climate Control”, el primer sistema de climatización que permite adaptarse en cuestión de minutos a las diversas temperaturas y presiones atmosféricas.

 

Adelantándose a las grandes necesidades de espacio, el nuevo Audi ICC también posee un maletero cuya capacidad infringe todas las leyes de la geometría moderna. Según Daniel de Jong, “su diseño siempre será un secreto”.

 

Papa Noel debe estar frotándose las manos al ver el nuevo Audi ICC, con el que repartir regalos en una sola noche “será coser y cantar”

 

En la web www.audi.es/audiicc, encontraréis un interfaz muy similar al del configurador de modelos de Audi. En este enlace podréis personalizar distintos parámetros del Audi ICC (color de la carcasa del trineo, de los esquís y del paisaje de fondo) y compartirlo con familiares o amigos utilizando el correo electrónico, o las redes sociales Facebook y Twitter.

 

Borja de Benito

Pasión por la conducción

Noticias Otros Medios

Deja un comentario