Nicolás Ghesquière, nuevo director creativo de Louis Vuitton tras abandonar Balenciaga.

Louis Vuitton ya ha encontrado al diseñador que sustituirá a Marc Jacobs al frente de la firma. Nicolas Ghesquière, que dejó hace un año la dirección creativa de Balenciaga, se pondrá al frente de la firma francesa y será el encargado de diseñar las colecciones femeninas de la enseña a partir de 2014.

Las primeras creaciones de Ghesquière para Louis Vuitton podrán verse sobre la pasarela el próximo marzo. El diseñador fue uno de los encargados de revivir Balenciaga y situarla como una de las firmas francesas más valoradas.

Tras quince años al frente de Balenciaga, Ghesquière pasará a liderar la dirección creativa de Louis Vuitton, donde intentará elevar el valor de la marca y darle más importancia a sus colecciones. La enseña, que ha aumentado su presencia internacional durante los últimos años, tenía hasta ahora fuerte dependencia de su colección de complementos, algo que la enseña quiere remediar dando más visibilidad a sus colecciones de moda.

Por su parte, Marc Jacobs abandonará la enseña francesa tras 16 años al frente de su dirección creativa. El contrato de Marc Jacobs y Duffy con Louis Vuitton vencerá a finales de año;  será entonces cuando el diseñador abandonará la marca y se centrará de lleno en su propia compañía, de la que LVMH posee una participación sustancial.

En paralelo, Louis Vuitton también prepara el lanzamiento de líneas de complementos de mayor calidad y precio que las actuales. Para ello, la enseña se encuentra ultimando el fichaje de Darren Spaziani, hasta ahora director de diseño de los accesorios de Proenza Schouler.

vía modaes.es

 

Noticias Otros Medios

Deja un comentario