Mango se lanza con su línea Violeta by Mango

Por Minerva Santana.

“Agárrate que vienen curvas”.

Mango amplía mercado creando una colección a partir de la talla 40 hasta la 52. El proyecto pretende cuidar los detalles del patronaje, talla a talla, para ofrecer una colección de calidad y variedad , y se lanzará en enero de 2014 coincidiendo con la presentación de la temporada primavera/verano 2014.

Este nuevo propósito estará presente en los principales mercados para Mango: Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Turquía, Rusia y España, donde se iniciará en proceso de apertura de las nuevas tiendas. Aunque dispondrá de venta online a partir del próximo 15 de Enero.

violetabymango

“Me queda bien y me gusta”.

Esta es la premisa de un proyecto, a priori ambicioso, que pretende abrir miras respecto a la competencia y meterse en el bolsillo a un público femenino que se sale de los canones actuales de belleza. ” Dirigida a una mujer exigente que busca sentirse guapa, sexy y estar a la moda ” . Un común denominador que pretende englobar el concepto conocido como “mujer real”.

Un error, si se parte de la base de que mujeres reales son todas, la manía de utilizar este término tan trivial. Por ahí no deberían ir los tiros e incluir en el parámetro de la colección las tallas 40 y 42 tampoco resulta, de primeras, un acierto o por lo menos desentona dentro del concepto inicial. Pero esto no quita que sea de celebrar que las marcas textiles se atrevan a crear más allá de una 44 y  den la oportunidad a mujeres con otra medidas a poder acceder, en igualdad de condiciones, a esa misma moda y las tendencias actuales. Esperemos que esta empatía se mantenga también en los precios.

 

Noticias Otros Medios

One Response to Mango se lanza con su línea Violeta by Mango

  1. Sara Stones 12 diciembre, 2013 at 14:01

    Las mujeres somos todas especiales, hacer una colección de tallas especiales hace excluir a cierto grupo, de lo que se entiende como “canon”, me parece una buena iniciativa pero poco evolucionada, puesto que la 40 no es una talla especial, si hacen las cosas bien, que empiecen esa sección a partir de la 48, y también hagan una sección especial para tallas pequeñas…complicado verdad? con lo fácil que seria hacer de la 32 a las 52 sin ninguna sección/colección especial….vendiendo siemplemente, moda para todo el mundo!

    Responder

Deja un comentario