Cómo perder peso depués de los 40

bajar_de_peso_01
Por Matha Robles

En la vida nunca es tarde para cambiar nuestro estilo de vida por uno más saludable. Sin importar a qué edad lo hagamos, comer saludable y tener una rutina de movimiento van a tener efectos muy positivos sobre cómo nos sentimos y nos vemos. Aquí les doy unos tips para ponerse en forma después de los 40:

 bajar_de_peso_01-1

 

Una de las mayores limitaciones que tenemos a medida que pasan los años es pensar que ya no tiene mucho sentido intentarlo o que no lo vamos a poder lograr, la realidad es SÍ SE PUEDE y vale mucho la pena. Hacer cambios en nuestra alimentación y empezar a llevar una rutina de movimiento constante después de los 40 va a tener resultados increíbles en como nos vemos y como nos sentimos. Está comprobado que hacerlo aumenta la expectativa de vida en casi 5 años y disminuye los riesgos de enfermedades del corazón en un 15%

 

bajar_de_peso_02

 

Es muy importante que siempre elijamos opciones de movimiento que sean agradables y con las que podamos hacer un compromiso. Siempre debemos empezar con 35 minutos 3 veces a la semana e ir subiendo la intensidad gradualmente. Hoy en día hay cientos de rutinas divertidas con las que podemos quemar muchísimas calorías como clases de baile (500 calorías por hora), montar en bicicleta (300 calorías por hora), jugar con tus hijos (200 calorías por hora).

 

bajar_de_peso_03

 

A medida que pasan los años se va reduciendo la eficiencia de nuestro metabolismo, esto quiere decir que cada vez le es más difícil quemar las calorías que consumimos. Es muy importante que a partir de los 40 reduzcamos un poco la cantidad de calorías que consumimos y consumamos alimentos que ayuden al metabolismo a mantenerse activo. Lo ideal es comer 5 veces al día en porciones pequeñas e incluir proteínas en todas nuestras comidas. Para determinar cuantas calorías debemos consumir podemos seguir esta sencilla formula: multiplica tu peso ideal x 10 si no haces ejercicio, x13 si haces ejercicio de vez en cuando y x 15 si haces ejercicio regularmente. El resultado de esta fórmula es la cantidad de calorías que deberías consumir al día.

 

bajar_de_peso_04

 

Después de los 40 empieza a disminuir la producción de colágeno casi en un 50% y esto puede afectar seriamente nuestro cuerpo. A medida que se produce menos colágeno se van debilitando los huesos y las articulaciones y la piel va perdiendo su firmeza. Para evitar que esto suceda es importante consumir un suplemento de colágeno natural que ayude a evitar lesiones en los huesos y que además nos ayude a combatir la flacidez, celulitis y las estrías.

 

 

 

SECRETOS PARA HACER EFECTIVAS LAS DIETAS

 

Que si baja en carbohidratos. Que mejor alta en grasa. Zone. South Beach. Paleo… la lista de dietas de moda es interminable y sus reglas también, lo que pueden volverte loca e impiden la pérdida de peso permanente. Un estudio del Centro de Investigación Fred Hutchinson en Seattle encontró que los secretos para perder peso son más simples que lo que todos pensamos. Después de dar seguimiento a mujeres que llevaron un plan reducido en calorías por un año, los investigadores identificaron tres comportamientos que consistentemente las ayudaron a alcanzar sus metas. Y lo mejor, no provocan, dolor, son fáciles de seguir y ¡gratis!

 

bajar_de_peso_05

 

Las mujeres que tomaron notas de sus comidas y meriendas perdieron dos kilos más que aquellas que no registraron su consumo. “Papel y lápiz, aplicaciones de celular o diarios online, todos funcionan”, resalta la doctora Anne McTiernan, co-autora del estudio. “Sólo asegúrate de hacer tus entradas al momento de comer”.

 

bajar_de_peso_06

 

El saltarte comidas cuando estas ocupada o porque deseas “acelerar” tu pérdida de peso podría costarte a la larga. Las mujeres que lo hicieron perdieron tres kilos menos que aquellas que consumieron tres comidas diarias.

Las participantes del estudio que comieron en establecimientos al medio día al menos una vez por semana, perdieron 2,5 kg menos que aquellas que visitaron restaurantes con menos frecuencia.

 

SinEmbargo

Noticias Otros Medios

Deja un comentario