La gastronomía egipcia llega a Madrid

  • Los próximos días 24, 25 y 26 de abril, Egipto participará en las jornadas de gastronomía “Sabores de Alcalá de Henares son sabores madrileños, sabores de Europa”, que se celebrarán en la antigua fábrica GAL en Alcalá de Henares.

egipto_gastronomia

Durante tres días la ciudad alcalaína acogerá jornadas técnicas, mesas de presentación, promoción y exposición, catas profesionales, concurso de cocina profesional y de aficionados y artesanía útil, entre otras actividades.

Estas jornadas se celebran dentro del “Foro Internacional Jornadas Técnicas Profesionales y Muestra Empresarial”, en el que participan los sectores Agropecuario, de Medio Ambiente, Salud y Consumo, Patrimonio y Cultura, y Turismo y Comercio.

El sábado 26 de abril se desarrollará de 10.00 a 13.00 hrs la Jornada Técnica sobre Turismo y Comercio, en la que participará Mohamed Mohsen Ismael, Agregado de Turismo de la Embajada de la República Árabe de Egipto, con una charla sobre “Accesibilidad al Turismo Cultural y Natural”. Además, el sábado habrá una degustación de comida egipcia donde se podrá probar Kofta,  Shawerma y Falafel en minipitas con Tahina (salsa de sésamo), canapés con hummus y bababanoug y para beber, té con hierbabuena.

“Para nosotros es un placer participar en encuentros como éste que permiten acercar la cultura egipcia a los madrileños. Sabemos que la gastronomía es un atractivo importante para los españoles cuando viajan y por eso queremos mostrarles un ejemplo de los platos egipcios”, afirma Mohsen.

Noticias Otros Medios

Deja un comentario