Tarta Rembrandt

Por Margret Schuchmann

tarta_rembrandt_1

 

INGREDIENTES

para la base
100 gr de mantequilla
75 gr de azúcar glas
1 cucharadita de azúcar vainilla
2 huevos
2 yemas de huevo
50 gr de harina
1 cucharadita de levadura royal
25 gr de cacao en polvo sin azúcar
150 gr de avellanas tostadas y molidas
2 claras de huevo
50 gr de azúcar
50 gr de guindas
30 gr de aranzini
para las aranzini o orangat
500 gr de naranjas
50-60 gr de azúcar
1/2 l de agua
para la crema
1/2 l de nata
100 gr de chocolate fundido (tíbia)
para decorar
medallones de chocolate

PREPARACIÓN

El aranzini
Lavamos las naranjas, pelamos y cortamos en cuartos procurando que no tengan piel blanca.
Colocamos las pieles en agua con azúcar 2 ó 3 días cambiando cada día el agua. Pasado el tiempo colamos y secamos las pieles con papel absorbente, cortamos a tiras, pesamos las pieles y añadimos al almíbar hirviendo (azúcar, agua y pieles por peso igual), hervimos hasta que el jarabe se espese.
Colamos y rebozamos aun caliente con azúcar y dejamos enfriar. Una vez frío guardamos en un bote con cierre hermético para futuras utilizaciones. Se pueden guardar durante meses.

La base
Batimos la mantequilla, el azúcar glas y el azúcar vainilla hasta que quede blanquecino. Añadimos 2 huevos y 2 yemas de huevo uno a uno. Tamizamos la harina, levadura y el cacao. Añadimos a lo anterior junto con las avellanas trituradas.
Batimos las claras con el azúcar a punto de nieve. Añadimos las claras, el aranzini y las guindas cortadas en cuartos. Partimos la masa en tres partes.
En un molde desmontable de 24 ó 26 cm de diámetro forrado de papel vegetal añadimos el primer tercio de la base y horneamos a 180º durante 15 minutos. Después de hornear dejamos la base sobre una rejilla. Repetimos este trabajo 2 veces más, para obtener 3 bases.

El relleno
Montamos la nata.
Un tercio lo añadimos al chocolate fundido, mezclamos y añadimos la restante nata.
Guardamos algo de la crema para la decoración
Con 2/3 de la crema forramos la primera base, colocamos la segunda, cubrimos con crema y por último tapamos con la tercera base. Cubrimos los laterales y la parte de arriba con crema y decoramos con unos medallones de chocolate (yo utilicé unos de la marca Nestlé).

 

 

Noticias Otros Medios

Deja un comentario