Las 5 razas de perros más pequeñas


Afortunadamente nuestros perros han dejado de ser guardianes del jardín para formar parte de nuestro día a día, acompañarnos y ser uno más de nuestra familia con el que contamos para nuestros planes. Por este motivo, para muchos/as el tamaño importa. Porque cada vez vivimos en pisos más pequeños, viajamos más y hacemos múltiples actividades en las que queremos que nuestros perros estén presentes, y a día de hoy, esta convivencia en la mayoría de los casos es más sencilla con perros de tamaño pequeño.


1438023686_chihuahua

 

Desde razasdeperros.com nos cuentan cuáles son las 5 razas de perros más pequeñas del mundo, aunque por supuesto existen perros mestizos geniales y pequeños con los que podremos llevar una convivencia estupenda.

Una raza clásica, dentro de los perros de tamaño pequeño, es la raza Chihuahua. Estos perretes son encantadores si no les sobreprotegemos y maleducamos. Tienen un montón de energía para acompañarnos en distintas actividades diarias. Pesan de adultos entre 1 y 3kg por lo que podremos llevarlos sin problemas en un transportín en la cabina de un avión o tren.

La raza Lulú de Pomerania es un sptiz alegre y movido. Quizás es la más desconocida dentro de las razas de tamaño pequeño. Su peso también está entre 1 y 3kg. La raza lulú es la del famoso perro Boo, sólo que este perro tiene un corte de pelo especial que le hace parecer un osito.

 

0007984247Y-849x565Foto Freepik.com

 

Los Bichón Maltés son dulces y súper apegados a su familia. Son ideales para convivir con personas mayores o familias con niños. Lo común de esta raza es que sus adultos pesen entre los 2,5kg y 4kg. Tienen un pelo blanco y liso muy bonito. Además es una raza recomendada para convivir con personas que pueden tener alergia, ya que no tienen muda de pelo.

Seguro que todos/as conocéis a los Yorkshire Terrier. Son súper populares dentro de los amantes de las razas pequeñas. Al igual que el Bichón Maltés no tienen mudas de pelo. Su carácter puede ser un poco fuerte ya que son terrier pero con una buena educación serán perros equilibrados y amigables.

 

wet-puppy-1386763

 

Una de nuestras razas preferidas son los Shih Tzu. Son encantadores, juguetones y activos. Tienen un precioso pelo largo, liso y sedoso. Su tamaño de adultos es un poco mayor que el de las anteriores razas pero esto hace que puedan ser estupendos como compañeros en actividades al aire libre, además se llevan genial con los niños/as.

Para conocer mucho más sobre razas de perros pequeñas, medianas o grandes y sus cuidados os invitamos a que visitéis www.razasdeperros.com

 

 

Noticias Otros Medios

Deja un comentario