En marcha la XVIII edición de entreFotos, referencia nacional de la imagen de autor

unnamed

 


32 autores emergentes y consagrados, con premios nacionales e internacionales, más un colectivo muestran y explican su obra en la feria veterana de la capital


 

entreFotos abre sus puertas a la décimo octava edición de su feria, el encuentro con la fotografía de autor veterano de la capital y que desde hace años es referencia nacional de la imagen artística. La primera feria de fotografía de Madrid ya está inaugurada y hasta el próximo domingo 4 de diciembre los propios creadores, 32 artistas más un colectivo seleccionados por un jurado independiente, serán los encargados de mostrar y explicar su obra directamente al público. Durante 4 días miles de imágenes originales y exclusivas conviven en la Casa del Reloj del Matadero de Madrid, la sede habitual de esta clásica cita.

El stand de cada autor es una exposición en sí misma. Los fotógrafos, tanto emergentes como consagrados, con premios nacionales e internacionales a sus espaldas, y procedentes de diferentes comunidades autónomas y de otros países, acercan al encuentro su obra más reciente, la más controvertida, vanguardista o impactante realizada a través de lo último en tecnología digital o siguiendo las pautas más tradicionales del carrete, el acto íntimo del laboratorio y el blanco y negro. En entreFotos se pueden encontrar retratos, paisajes, bodegones y en diferentes formatos. Además de las exposiciones, durante el encuentro se desarrollan otras actividades y así, el sábado, 3, habrá firma de libros desde las 13.00 horas con los fotógrafos Javier Arcenillas y Rafael Roa. El mismo día se entregará también el Premio entreFotos 2016.

REAL SOCIEDAD FOTOGRÁFICA
La asociación entreFotos, entidad sin ánimo de lucro organizadora de la feria, entregará su tradicional Premio entreFotos 2016 “por su trayectoria y esfuerzo” a la Real Sociedad Fotográfica, decana de las agrupaciones fotográficas en España y segunda del mundo. La sociedad reconocida se creó en 1898, cuando los conocimientos en esa nueva forma de expresión artística eran casi de alquimistas, y a lo largo de estos más de 100 años de vida ha sido determinante para escribir la historia de la fotografía.

MAYORÍA DE EDAD EN 2016
En 1998 nació la primera feria de fotografía en Madrid. Nació entreFotos, que ahora cumple su mayoría de edad. Cuatro prestigiosos fotógrafos españoles, Luis Baylón, José María Díaz-Maroto, Evaristo Delgado y Pacuale Caprile, vieron en ese momento la necesidad de crear en la capital un encuentro similar a los que se estaban desarrollando en otros países para dar a conocer la fotografía de autor. Tomando como referencia los encuentros internacionales Les Recontres d’Arles, del sur de Francia, surgió la primera feria de fotografía en Madrid: entreFotos.

El encuentro ha tenido diferentes ubicaciones durante estos dieciocho años, desde el estudio de Pasquale Caprile de la edición inicial, pasando por las dependencias del Conde Duque, hasta llegar a la actual y asentada dirección de la Casa del Reloj del Matadero. Los objetivos fundamentales, como explica el presidente de la asociación entreFotos y director de la feria, Pepe Frisuelos, son: acercar la fotografía artística al mayor número de personas, fomentar el coleccionismo, difundir la obra de autor y mantener un espacio expositivo.

Noticias Otros Medios

Deja un comentario