Google Keep

 

 

Hoy, en app de la semana vengo a hablar de Google Keep, una app desarrollada por Google Inc.

Google Keep es una aplicación de notas realmente práctica y completa que nos permite apuntar rápidamente todo lo que necesitemos recordar, ya sea la lista de la compra o grandes ideas, de una manera sencilla e intuitiva.

En primer lugar, en la interfaz principal de la app, que destaca por un diseño cuidado y muy visual, podemos ver todas nuestras notas, bien de forma horizontal, unas debajo de otras, o bien de manera vertical . En caso de que deseemos encontrar una nota concreta entre todas las que tengamos guardadas, existe la posibilidad de usar el buscador integrado en la app.

En segundo lugar, podemos elegir entre diferentes opciones a la hora de añadir una  nueva nota:

  • Nota aislada
  • Listas con casillas que pueden ir marcándose a medida que cumplimos los objetivos
  • Notas de voz
  • Imágenes
  • Dibujos usando un bolígrafo digital o el dedo.

 

En tercer lugar, podemos organizar nuestras notas de varias maneras: Las notas pueden ser fijadas de tal manera que tengamos las más importantes o las que más nos interesen al principio. Asimismo, podemos adscribir nuestras notas a diversas etiquetas ya existentes en la app o por el contrario crear etiquetas propias, algo realmente útil para mantener nuestros asuntos perfectamente en orden.

Además, tenemos la posibilidad de asignar a cada nota un color diferente aparte del blanco por defecto, a elegir entre amarillo, rojo, naranja, azul claro, azul oscuro, verde y gris. Por si esto fuera poco, también se les puede añadir un recordatorio para una fecha determinada, a una hora concreta y en cierto lugar,  así como decidir si queremos que sea un recordatorio de una única vez o que se repita varios días, semanas, meses o cada año.

En último lugar, tenemos la opción de tener todas nuestras notas sincronizadas en cualquiera de nuestros dispositivos, ya sea smartphone, tablet u  ordenador, con tan solo instalar la aplicación y acceder desde nuestra cuenta de Google. Del mismo modo, podemos compartir las notas con nuestros amigos e incluso crear una nota cooperativa, modificable por varios usuarios.

En definitiva, una app realmente útil.

(Imágenes tomadas de Google)

Por Haizea Ustaran

 

Noticias Otros Medios

Deja un comentario