Twilight

 

 

Hoy en app de la semana, vengo a hablar de Twilight, una aplicación creada y desarrollada por Urbandroid Team.

Esta app está especialmente diseñada para ayudarnos a mejorar o conservar nuestro sueño. Pero, ¿Cómo lo hace?
Para empezar, los smartphones y las tablets emiten una luz azul que daña nuestros ojos y  provoca que nuestro sueño se resienta, ya que hace creer al organismo que aún es de día, cuando en realidad es de noche, por lo que el cerebro no segrega melatonina, que es la hormona del sueño.

Dada la costumbre que tiene mucha gente de utilizar el móvil o la tablet por la noche y teniendo en cuenta lo difícil que es mantenernos alejados de nuestros dispositivos cuando por fin tenemos un rato al final del día para relajarnos y navegar, escuchar música o ver una película, el equipo de Urbandroid Team ha creado una aplicación que permite reducir el impacto de la luz azul en nuestro cuerpo, de manera que ésta ya no nos impedirá conciliar el sueño.

 

 

Lo que hace Twilight es colocar un filtro de luz rojiza, de un tono suave, que reduce la fatiga visual y favorece la relajación ocular y, por consiguiente, el descanso. Cuando activamos dicho filtro, podemos ajustar tanto la intensidad, como el tono del color, que fluctúa entre rojo, naranja, amarillo y azul, siendo los dos primeros los más indicados. Asimismo, tenemos la posibilidad de bajar aún más el brillo de la pantalla.

 

 

La aplicación viene por defecto con varios posibles horarios para aplicar el filtro, de modo que podemos tenerlo activado siempre, o hacer que se active automáticamente por la noche y se desactive cuando suene nuestra alarma por las mañanas o bien que se desactive con la hora a la que amanece en nuestra ciudad. Del mismo modo, además de los horarios que trae la app, también podemos crear nuestro propio horario de activación del filtro. En cualquier caso, independientemente del horario que tengamos configurado, podemos pausar la app en cualquier momento.

 

 

Existe una versión Pro con la que tenemos acceso a muchas más funcionalidades, sin embargo, considero que la versión gratuita es más que suficiente.

En definitiva, Twilight es, sin duda, una aplicación enormemente útil y que realmente funciona. No nos damos cuenta de cuánto nos afecta la luz azul de los smartphones o tablets en nuestro día a día, hasta que probamos esta aplicación. De esta manera, mientras usamos el móvil cuando ya es de noche, podemos notar en nuestros ojos un inmenso alivio, y nos daremos cuenta también, de que estamos menos activos y menos despiertos, por lo que tendremos menos dificultades para conciliar adecuadamente el sueño.

(Imágenes tomadas de Google)

Por Haizea Ustaran

Noticias Otros Medios

Deja un comentario