Tiempo de pasarelas, juego de movimientos.

Por Minerva Santana.

Tras la importante semana de la moda de Nueva York, donde los grandes siguen sus líneas y el curso de las próximas tendencias invernales bajo la mirada atenta del resto. Destacar a un Marc Jacobs que decide presentar una colección un tanto surrealista que sorprende pero no para bien, un Rodarte que se parece demasiado a un londinense y exitoso Burberry Prorsum y una Victoria Beckham que se afianza diseñando ropa que se pondría ella y consigue tener en el front row a pesos pesados que aparentemente se toman en serio tu trabajo. Llega al calendario un Londres, que esta vez no coincide con Madrid, con quizás más colorido. Donde pudimos ver a un Jonathan Saunders que se recrea más con las texturas que antes en abrigos, chaquetas y faldas. El estilo británico fresco y fiel a su línea del Burberry Prorsum de Christopher Balley. Con detalles que ensalzan sus colecciones y esa puesta en escena al final de cada show que da la vuelta al mundo como imagen característica de la firma y todos parecen adorar. La orgia de prints de Mary Katrantzou que llega a cansar un poco y celebrando su decimoquinto aniversario Matthew Williamson con un toque más futurista, contadas pieles, pantalones dorados, colores pasteles, prendas ligeras en superposiciones y los inconfundibles estampados del diseñador.

Marc Jacobs F/W 2012

Señalar la primera vez que la firma McQ de Alexander Mcqueen se sube a la pasarela. Pasarela que muestra un invierno decorado con hojas de árboles caídas que pisan modelos con originales peinados y marcadas cinturas. Abrigos maravillosos, estilo militar y delicado tul  conviven en este bosque que no está exento de pinceladas de la elegancia sombría de Lee que Sarah Burton, para nuestro deleite, sigue manteniendo viva.

Burberry Prorsum y McQ F/W 2012 

Ayer terminó un Milán lleno de propuestas interesantes. La sencilla elegancia de Balli o Bottega Venetta que apuesta en su mayoría por el omnipresente negro que contrasta con un Blumarine que sobre total looks en blanco sobrepone pieles de colores flúor con bolsos a juego. Dolce&Gabbana juega con bordados y grabados. Mostrando una estética muy barroca donde las capas tienen su papel protagonista, coincidiendo coherentemente con la colección masculina presentada hace un mes. Las sensuales propuestas de Emiio Pucci y sus vestidos trazados con transparencias y cortes estratégicos que potencian la figura femenina. Coincidiendo en sensualidad, Gucci y sus transparencias, detalles en piel  y tejidos como el terciopelo e incluso plumas muestran a una mujer que nos gusta. Nos quedamos con todos los abrigos de MaxMara y los estampados de Prada, descartando totalmente sus zapatos, Miuccia parece imponer más que proponer por el éxito de sus colecciones pero esta vez a sus pies precisamente no.

Prada F/W 2012

La actividad de la industria en estos días parece estar ligada a cierta polémica y esta época al juego de las sillas en cuanto a diseñadores se refiere. Recordemos la controvertida salida de John Galliano hace justo un año. Una vacante que no ha podido ser suplida y una firma que no brilla como entonces. Raf Simons presentó el pasado sábado su última colección para Jil sander y se despidió muy emocionado. La firma la retoma la propia Jil Sander tras una ausencia que empezó cuando vendió la firma al grupo Prada. Una noticia con sentimientos encontrados, Simons ha hecho un gran trabajo durante estos ocho años, pero siempre agrada que aquellos que crean una marca con su nombre estén al frente de ella o la recuperen. Veremos como se desarrolla esta vuelta tras cosechar éxitos a manos de Simons. Esperemos que se cumpla esta premisa con Galliano y no haya que esperar tanto para que reemprenda su trabajo. Claro que ahora empiezan los incesantes rumores de la recolocación de Simons. ¿ Dior, YSL ?. Rumores que se incrementan por la ya confirmada  y poco acogida salida de Stefano Pilati de Yves Saint Laurent. En la que llevaba como director creativo desde el 2004 y  dirigiendo a la firma hacia unos de los referentes  actuales de la industria. No se ha desvelado el nombre del sustituto pero el diseñador Hedi Slimane, dedicado más a la fotografía desde hace cinco años, suena demasiado.

Raf Simons, Stefano Pilati y Hedi Slimane.

Comienza hoy Paris sabiendo que el próximo 5 de marzo será la última colección de Pilati para YSL. No ganamos para disgustos.

 

2 Responses to Tiempo de pasarelas, juego de movimientos.

  1. Pingback: Hedi Slimane, el creativo pródigo | Estilo M

  2. Pingback: Ciao, Milan! | Entretantomagazine

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.