Carine Roitfeld y su esperado «CR Fashion Book».

Por Minerva Santana

«CR Fashion Book» es el nombre completo de la revista que lanzará el próximo mes de Septiembre Carine Roitfeld. Su marcha de Vogue Paris en enero de 2011 tras de diez años como editora jefe en la publicación francesa, desató todo tipo de rumores y especulaciones sobre su carrera. Alegó que siempre le ha gustado embarcarse en varios proyectos y no ser amante de estar estática en una oficina supeditada a calendarios. Razones de peso o no, lo cierto es que después de dejar el testigo a quien era la directora de moda, Emmanuelle Alt, su actividad no cesó. Había vida después de Vogue Paris.

Carine Roitfeld en Visionaire.

No tardaron en lanzarse rumores sobre una posible colaboración con Tom Ford que fueron desmentidos por ambos. Las ganas de no dejar de verla en activo eran muchas. Roitfeld volvió como estilista freelance y trabajó en Otoño de 2011 y Primavera de 2012 en las campañas de Chanel. Fichó como estilista y editora invitada por los almacenes Barneys para la temporada de Otoño/Invierno 2011. Lanzó el pasado Octubre, bajo el nombre de Irreverent un libro sobre una visión personal sobre sus tres décadas de carrera con al menos  368 páginas de fotografías que consideró las mejores en las que había participado. No tardó en llegar otro proyecto editorial, una colaboración con Karl Lagerlfeld “The little Black Jacket” . La unión de celebridades fotografiadas con la prenda más codiciada de la firma ya tiene su exhibición online y su exposición en Tokyo que termina  el domingo. 113 retratos realizados por Karl con estilismos de Roitfeld que tendrán su edición impresa, por supuesto.

Pero si había algo que todos deseaban que ocurriera, era verla al frente de su propia revista. Y como todo lo bueno se ha hecho esperar. El magazine, bajo sus influyentes iniciales, se lanzará de manera semestral con un primer número programado para el próximo mes de septiembre. Fashion Media Group LLC compañía que se encuentra detrás de Visionaire, V y VMan  es la encargada de su publicación. Este primer número rondará el precio de 9 euros e incluirá más de 100 páginas de publicidad de las 288 que la integran, algo que para lectores de Vogue no es algo sorprendente. Se imprimirán 50.000 ejemplares, la mitad se distribuirá en Europa y es resto entre Asia y Estados Unidos.

Y ya se han podido ver las primeras imágenes.

El esperado debut editorial contará con  una aleación interesante de talentos conocidos y nuevos por conocer. Bruce Weber es el encargado de la fotografía y se muestra a Patty Smith como icono entre otras muchas modelos que muestran el énfasis que quiere dar Roitfeld a la búsqueda de nuevas caras.

Su visión de este nuevo proyecto es “la celebración de la moda y la creatividad”. Estamos deseando verlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.