Jornada de puertas abiertas en las Rutas de los Vinos de Galicia

 

Por primera vez se organiza una jornada de actividades de enoturismo de manera simultánea y conjunta en los cinco grandes territorios vitivinícolas gallegos.

72 bodegas de las cinco Denominaciones de Origen Protegida ofrecen una visita guiada por sus instalaciones y una degustación gratuita el 26 de mayo. Y 31 restaurantes ofrecerán 62 menús enogastronómicos diferentes y maridados con vinos gallegos de la D.O.P.

Además de este programa común para las cinco Rutas de los Vinos de Galicia, hay muchas propuestas adicionales como visitas guiadas y gratuitas en los territorios de las cinco Denominaciones de Origen Vitivinícolas, por ejemplo por el casco histórico de Monforte de Lemos; visitas a la villa medieval de Ribadavia, al patrimonio románico de la Ribeira Sacra  o visitas a los viñedos de Amandi en tren turístico.

También habrá entradas gratuitas al centro del vino de La Ribeira Sacra y al Museo enológico de Ribadavia así como una cata gratuita sobre los vinos de O Ribeiro.

Y en la Denominación de Origen Rías Baixas, además cuentan con un programa especial con actividades como el 1º Desafío Rías Baixas, donde el visitante tendrá que descubrir diferentes puntos de interés resolviendo los retos esparcidos por la Ruta. (http://www.rutasdelvinoriasbaixas.com/). El Centro de Interpretación del Vino y la Lamprea – ARABO, organiza una jornada de puertas abiertas con degustación de vinos de la subzona de O Condado. También hay jornada de puertas abiertas en el Museo Etnográfico y del Vino de Cambados. En A Guarda ofrece una visita al Monte de Santa Tegra y en Vedra organiza una Ruta gratuita por los Pazos y Jardines Históricos.

Más información: www.turgalicia.es Tlf: 981 542 500 e-mail: cir.turgalicia@xunta.es

5 Responses to Jornada de puertas abiertas en las Rutas de los Vinos de Galicia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.