Agenda de Cultura Inquieta para octubre 2012

Viernes, 5 de octubre, 22.30 horas: Los Fulanos, en Fender Club (Getafe, Madrid).

La banda barcelonesa Los Fulanos, creada por el bajista de Fundación Tony Manero, acercará a la sala getafense su primer larga duración, Si esto se acaba que siga el boogaloo, un trabajo que llega después de varios singles, colaboraciones con leyendas como Peret o Joe Bataan y conciertos convertidos en auténticas fiestas canallas. «Lo que hemos compuesto no se ha tocado nunca», explica su compositor y cantante, Manuel Dabove. Su música latina viene ahora con acordes de R&B, pop de los 60, twist, soul, jazz y boogaloo. Nuevas formas de tocar, nuevos acortes y nuevas armonías. Fender Club es la oficina nocturna de Cultura Inquieta.

 

– Sábado, 13 de octubre, 19.00 horas: Will Bernard Trio, en el Teatro García Lorca de Getafe (Madrid).

 

 El músico de california Will Bernard es considerado por gran parte de la crítica como el guitarrista de jazz-funk más potente de EE UU. Will Bernard, dos veces nominado al Grammy, visitará Getafe escoltado por Simon Lott (batería de New Orleans con un groove increíble al que ya comparan con Stanton Moore) y Phil Wilkinson (magnífico organista inglés).

 

 

 

 

 

– Domingo, 14 de octubre, 19.00 horas: PaGAGnini, en el Teatro García Lorca de Getafe (Madrid).

Espectáculo coproducido por el violinista Ara Malikian y la compañía Yllana que reúne en un mismo escenario humor y música. Después de una larga temporada saltando fronteras y recorriendo el mundo, el show regresa a España y llega a Getafe de la mano de Cultura Inquieta. A través del virtuosismo de cuatro grandes músicos, capitaneados por el maestro Ara Malikian, PaGAGnini repasa algunos de los momentos cumbre de la música clásica fusionados con otros estilos musicales, consiguiendo un divertido y sorprendente Des-Concierto.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.