SEAT Ibiza CUPRA

Por Borja de Benito

 

¡Más CUPRA que nunca! Así es como presenta la marca española su última creación: El SEAT Ibiza CUPRA, un modelo que destila toda la esencia deportiva de la marca SEAT. Su imponente y exclusivo diseño, sus elevadas prestaciones y avanzada tecnología, lo convierten en el vehículo para disfrutar en cualquier situación de su uso cotidiano.

 

El primer capítulo de esta mítica versión se empezó a escribir con el estreno en 1997 de la primera generación del Ibiza CUPRA. Un modelo conmemorativo de la primera victoria de las tres conseguidas por SEAT en el Campeonato del Mundo de Rallys en la categoría de 2 litros. Desde entonces, los CUPRA se han convertido en todo un icono de la marca española.

 

Este nuevo Ibiza CUPRA, monta un moderno motor 1.4 TSI que gracias a la inyección directa y a la alimentación combinada por turbo y compresor desarrolla una potencia de 180CV y 250 Nm de par motor asociado a la conocida caja de cambios DSG de siete velocidades que garantiza unos niveles de prestaciones excepcionales. Otro punto a destacar en el nuevo Ibiza CUPRA es su sugerente sonido, que otorga al modelo español una dosis extra de deportividad.

 

Con esta carta de presentación el “pequeño” Ibiza es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,9 segundos llegando a alcanzar una velocidad máxima de 228 km/h, combinado con una excepcional eficiencia en el consumo de combustible de 5,9 litros a los 100 km. ¿Qué más se puede pedir?

 

Mejorar la tracción ha sido otro punto clave dentro del desarrollo del nuevo Ibiza CUPRA, es por ello que SEAT ha incluido un nuevo diferencial electrónico autoblocante XDS que unido a una nueva puesta a punto de las suspensiones (con nuevos reglajes) y a el sistema de estabilidad electrónico ESC con función de ayuda al arranque en pendiente hacen que la diversión y seguridad estén más que aseguradas.

 

Unas espectaculares llantas de 17 pulgadas marcan el aspecto exterior de un nuevo chasis con carrocería rebajada. En su interior alojan un sistema de freno de altas prestaciones de serie, pero quien lo prefiera podrá montar un sistema de frenos AP Racing Performance.

 

“Aceleración inmediata y contundente, comportamiento ágil, buena tracción y un potente sistema de frenos proporcionan el placer de conducir que se exige a la denominación CUPRA,” afirma el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de SEAT, S.A. “El nuevo Ibiza CUPRA es un claro ejemplo de cómo SEAT adopta las mejores tecnologías del Grupo Volkswagen para ofrecer un coche único y altamente gratificante.”

 

A primera vista, las superficies tensas y marcadas del nuevo Ibiza CUPRA acentúan el carácter deportivo de su diseño. Así, el nuevo frontal presenta una gran rejilla, una toma de aire y un paragolpes sobredimensionado enfatizan su anchura. De perfil, los contornos definidos y precisos de las superficies enfatizan el atleta que esconde bajo el capó el CUPRA acompañado de una exclusivas llantas de 17 pulgadas que intensifican su dinamismo. En la zaga destacan el alerón, un nuevo paragolpes que enmarca el difusor de gran tamaño que presenta la salida del tubo de escape en posición central en forma de trapecio.

 

 

 

Toda la fuerza emocional del diseño exterior se hace notar en el interior del Ibiza CUPRA. En el nuevo y deportivo volante se encuentra el logotipo CUPRA y las levas para el cambio DSG. Por otra parte, el CUPRA monta asientos deportivos con un diseño exclusivo, que ofrece opcionalmente una atractiva tapicería en piel de dos colores.

Asimismo el Ibiza CUPRA presenta una larga lista de equipamientos exclusivosen donde lo más importante es el SEAT Portable System, que combina el navegador (con pantalla de 5 pulgadas) con el sistema de manos libres por Bluetooth para el teléfono, con funciones adicionales para el control del equipo de sonido e información detallada del estado del vehículo que a su vez el sistema es extraíble para su uso autónomo y que a partir de mayo del año próximo, el SEAT Portable System ofrecerá aún más funciones, entre las que se encuentra la conectividad online vía smartphone, que permitirá acceder a informaciones como el estado del tráfico, el tiempo, parking etc. También incluye opciones de personalización con imágenes o una útil función de cuaderno de notas.

El nuevo Ibiza CUPRA comenzará a comercializarse en febrero de 2013, a pesar de ser poco tiempo la espera se hará interminable

 

 

 

 

http://pasionporlaconduccion.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.