Plácido Domingo presenta un nuevo papel de barítono en I due Foscari, de Verdi, en el Palau de les Arts


Plácido Domingo (Francesco Foscari) y Guanqun Yu (Lucrezia Contarini) en uno de los ensayos de I due Foscari

 

  • Omer Meir Wellber asume la dirección musical de esta obra, que se presenta en un nuevo montaje del estadounidense Thaddeus Strassberger

 

Valencia (19-1-13).- Plácido Domingo ofrece un nuevo papel de barítono en la producción de I due Foscari, de Giuseppe Verdi, que el Palau de les Arts Reina Sofía estrena el próximo jueves 24 de enero.

 

Omer Meir Wellber dirige musicalmente esta obra, que se presenta en un montaje del realizador estadounidense Thaddeus Strassberger, con escenografía de Kevin Knight, vestuario de Mattie Ullrich e iluminación de Bruno Poet, que el Palau de les Arts ha coproducido con Los Angeles Opera, el Covent Garden de Londres y el Theater an der Wien austríaco.

 

I due Foscari es la primera ópera del compositor de Busseto que el centro de artes valenciano programa en el año en el que se celebra el bicentenario de Giuseppe Verdi (1813-1901).

 

El libreto de Francesco Maria Piave está basado en el drama histórico The Two Foscari de Lord Byron, que aborda el dilema de Francesco Foscari, Duque de Venecia durante el siglo XV, ante las acusaciones de soborno y corrupción que afronta su único vástago, Jacopo.

 

Una obra, que, como explicó Plácido Domingo en su estreno en Los Ángeles, “combina dos de los temas recurrentes de Verdi: el abuso del poder político y el profundo vínculo entre padres e hijos”.

 

El artista madrileño encabeza el elenco como Francesco Foscari, papel que suma el número 140 en su inmenso repertorio. A su lado, el centro operístico reúne un reparto con ascendentes estrellas de la lírica.

 

El tenor italiano Ivan Magrì, que realizó su primera incursión en Valencia esta temporada en Rigoletto, de Verdi, encarna a Jacopo Foscari.

 

Debuta en el Palau de les Arts la prometedora soprano china Guanqun Yu (Lucrezia Contarini, la esposa de Jacopo Foscari), flamante ganadora de la última edición de Operalia, que llega al centro de artes valenciano tras cantar Leonora en Il trovatore, de Verdi, en el Metropolitan de Nueva York.

 

El bajo italiano Gianluca Buratto es Jacopo Loredano, miembro del Consejo de Los Diez, organismo rector de la política de estado veneciana. El tenor valenciano Mario Cerdá interpreta el papel de Barbarigo, senador de la República de Venecia.

 

Los cantantes del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo Marina Pinchuk (Pisana), Pablo García López (Soldado) y Mattia Olivieri (Siervo) completan el elenco de esta producción, en la que también participa el Cor de la Generalitat Valenciana.

 

El Palau de les Arts acoge seis representaciones de esta ópera en tres actos, ambientada en las intrigas políticas de la Venecia de mediados del siglo XV, los días 24, 27 y 30 enero, así como el 2, 5 y 8 de febrero.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.