XVI Edición del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

Médicos del Mundo convoca este Premio en recuerdo de Luis Valtueña, Flors Sirera, Manuel Madrazo y Mercedes Navarro, cooperantes de Médicos del Mundo asesinados en Ruanda en 1997 y Bosnia en 1995 cuando trabajaban en proyectos de acción humanitaria. Luis Valtueña era fotógrafo de profesión y en España trabajaba como reportero en la Agencia Cover, motivo por el cual este premio lleva su nombre

 

xvi_luis_valtuena_th

Exposición

Mi23.Enero – Ma29.Enero Cada dia , 10:00h – 21:45h

Un año más, La Casa Encendida acoge la exposición de los trabajos seleccionados en este certamen internacional organizado por Médicos del Mundo.

 

La serie ganadora de este año es del fotógrafo Olmo Calvo (Santander, 1982). Comenzó a realizar fotografías en el periódico Molotov en el año 2001 mientras estudiaba el ciclo superior de Imagen en Madrid. Después formó parte del grupo fundador del periódico Diagonal en el año 2004 haciéndose cargo de la coordinación de fotografía. Paralelamente continuo su formación gracias a las becas recibidas del Gobierno de Cantabria para realizar cursos de fotografía documental y retoque digital en la PhotoEscuela de la Agencia Cover en Madrid y la Escuela de Fotografía Motivarte de Buenos Aires.

En 2006 fue cofundador de la cooperativa de fotógrafos SUB de Buenos Aires, trabajando regularmente en Argentina en la realización de reportajes fotográficos. Con la Cooperativa Sub ha logrado diferentes premios internacionales como la Bienal de Arte de Cuenca 2009, Ecuador o varios premios en los Pictures of the Year de América Latina 2010. Ha publicado sus fotografías en medios nacionales e internacionales. Actualmente trabaja en el periódico Diagonal como parte de la coordinación de fotografía, continúa siendo parte activa de la Cooperativa de Fotógrafos Sub de Buenos Aires y trabaja como freelance publicando sus imágenes en medios de Argentina, Ecuador, Colombia, Francia y Alemania.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.