Volkswagen Golf GTI: preparados, listos… ¡YA!

Por Borja de Benito

Golf GTI III

 

En Volkswagen, las siglas “GTI” han sido y son sinónimo de diversión sobre cuatro ruedas. Como ya ha sido tradición en los modelos previos con el mismo nombre, Volkswagen presentará la nueva versión del Golf GTI en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

 

Por primera vez, el legendario vehículo deportivo compacto está disponible con dos niveles de potencia: el estándar de 220 CV o el GTI Performance de 230 CV con bloqueo de diferencial electrónico en el eje delantero. Ambas versiones del GTI tienen un par máximo de 350 Nm. El GTI estándar acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 246 km/h, mientras que el GTI con Pack Performance llega a los 100 km/h en 6,4 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h.

 

Ambas versiones del GTI están equipadas con el sistema Start-Stop y cumplen con la normativa de emisiones EU-6 que entrará en vigor en 2014 gracias a que consume 6 litros a los 100 km con unas emisiones de CO2  de 139 g/km, es decir, el nuevo GTI consume un 18% menos que el modelo anterior.

 

Con la caja de cambios opcional DSG de seis velocidades, los dos GTI consumen 6,4 y 6,5 litros a los 100 km, respectivamente (equivalentes a 148 y 150 g/km CO2).

 

Golf GTI I

 

El carácter deportivo del Golf GTI se refleja en sus tradicionales pinzas de freno pintadas en rojo, dos tubos de escape cromados y suspensión deportiva. El exterior de este deportivo compacto también luce con las llantas GTI «Brooklyn» de 17 pulgadas que calzan neumáticos 225/45, estribos laterales especiales, un difusor y faros traseros LED tintados (incluyendo iluminación LED para la matrícula).

 

Golf lGTI

 

Los elementos visuales más destacados en el interior son asientos deportivos en estilo «Clark», la superficie del techo en negro y la iluminación ambiental roja. Los vehículos también ofrecen elementos deportivos GTI como el volante deportivo, el pomo del cambio de marchas y cuadro de instrumentos GTI, franjas decorativas especiales y pedales y reposapiés en acero inoxidable. 

 

Sólo queda 1 día para que Volkswagen lance al mercado español el que parece ser el GTI más divertido de todos los tiempos.

 

 

Borja de Benito

Pasión por la conducción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.