Aston Martin revive el pasado con el CC100 Speedster

Por Borja de Benito

Aston Martin CC 100 I

 

Parece que fue, no hace mucho, cuando los coches verdes de Aston Martin comenzaban a salir de la línea de montaje, pero de poco nada, han pasado 100 años desde que el fabricante inglés comenzase a crear esos modelos que a más de uno han enamorado.

Con motivo de este increíble aniversario, Aston Martin ha decidido fabricar una maravilla donde el pasado y el presente de la marca se funden dando lugar a lo que hoy conocemos como Aston Martin CC100 Speedster Concept.

El CC100 Speedster está basado en el mítico DBR1 de 1959, el mejor coche de carreras por aquél entonces. A pesar de estar basado en toda una estrella de la automoción, el CC100 también tiene elementos del presente como su motor V12 de 6 litros que consigue impulsar a este bólido de 0-100 en menos de cuatro segundos, llegando a alcanzar a una velocidad máxima de 290 km/h (limitada electrónicamente).

 

Aston Martin CC 100 interior

Aston Martin CC 100 IV

 

El pasado fin de semana, los aficionados alemanes que estaban en el circuito de Nürburgring, tuvieron la oportunidad de ver a todo un Sir Stirling Moss (leyenda del automovilismo donde las haya) a bordo de un DBR1 siguiendo a Ulrich Bez (CEO de Aston Martin) a bordo del CC100 Speedster.

Precisamente, Ulrich Bez decía que “el CC100 es algo más que un regalo para la marca y aficionados, es aquello que nos diferencia del resto de fabricantes de coches.”  Acertadas palabras las del CEO de la marca británica, puesto que muchos otros fabricantes (sobre todo italianos) podrían tomar nota y hacer un modelo que les representasen lo que han sido.

 

Aston Martin CC 100 III

 

Reflexiones a parte, hay que decir que el CC100 es un coche que ha sido diseñado y construido en menos de 6 meses en el cuartel general de Aston Martin, Gyadon. El resultado es impresionante. Las formas, los colores verde y amarillo (típicos de la marca) unidos a las últimas tecnologías como la fibra de carbono, a los faros xenón con tecnología LED, etc.

 

Aston Martin CC 100 II

 

Al igual que en el DBR1, los asientos están integrados dentro de la carrocería.

El interior también es un juego entre el pasado y el presente. Los asientos tipo bucket, donde  el cuero es el principal protagonista, la fibra de carbono y el display digital conjugan a la perfección con los interruptores de la consola central que recuerdan a los de un auténtico coche de carreras antiguo.

 

Aston Martin CC 100

 

Lo malo es que  sólo se fabricarán dos unidades y a juzgar por la posición del volante (que está en la posición «correcta»), creo que ninguna de ellas acabará en manos de un coleccionista británico por lo que a no ser que tengáis mucha suerte, creo que nunca sabremos donde acabarán.

 

 

Borja de Benito
Pasión por la conducción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.