El rock-blues pantanoso y la actitud punk llega al Cultura Inquieta con Guadalupe Plata

Su concierto dentro de este encuentro multidisciplinar será el 4 de julio en el campus de Getafe de la Universidad Carlos III y cuenta con el especial apoyo de AIE

 

Guadalupe-Plata-2

 

El rock-blues pantanoso y la actitud punk llega al Cultura Inquieta con Guadalupe Plata

·Segundo día de este festival que está ubicado a 20 minutos de la Puerta de Sol de la capital en RENFE y con autobuses durante toda la noche hasta Atocha

Pulsión sexual, sudor y violencia contenida. El rock-blues pantanoso y la actitud punk del grupo Guadalupe Plata llegará al Festival Cultura Inquieta 2013, cuarta edición, en su segundo día, después de la inauguración del escenario de la mano de Marlango y antes del ska reggae de Alamedadosoulna. Será en el espacio del campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid el jueves, 4 de julio, a las 22.30 horas. Este encuentro multidisciplinar inquieto, que este año crece, se reinventa y cambia de ubicación, está organizado por la plataforma homónima como colofón a su actividad anual y por el Ayuntamiento de Getafe. El concierto de Guadalupe Plata cuenta con el especial apoyo de la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE) y su programa AIEnRUTa.

Estos tres músicos de Úbeda (Jaén) que hicieron un día un pacto con el diablo para que les enseñara a tocar como los solitarios bluesmen de los años 20, realizan un experimento químico mezclando el estilo rusty-water-wheel de Hound Dog Taylor, la oscuridad de Skip Jamen, el ritmo hipnótico de John Lee Hooker y RL Burnside, la locura de Screamin Jay Hawkins, el dulce sonido de Tampa Red, el slide asesino de Elmore James y la esencia de Son House. Todo esto se mezcla con un bajo primitivo, hecho a mano con un barreño de zinc, un palo de madera y una cadena de motosierra. Y el sonido resultante es Guadalupe Plata. Este latigazo de blues-rock en Cultura Inquieta cuesta 10 euros la entrada anticipada (13 en taquilla).

 

Más información www.culturainquieta.com

 

 

Multidisciplinar

Cultura Inquieta es un festival multidisciplinar donde conviven en el mismo escenario música, expos, teatro, deejays, encuentros con autores, proyecciones o talleres. Este año figuras como Richard Bona, Robert Cray, Bill Evans, Juan Perro y su bigband, Supersubmarina, Faemino y Cansado o Chema Madoz forman parte del cartel. Otras novedades de este 2013 son las diferentes zonas que se han construido en el nuevo espacio de la Universidad Carlos III, como el área infantil, restauración o chill out, que se suman a las casi 500 plazas de aparcamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.