El fenómeno Supersubmarina llega al Cultura Inquieta el primer sábado de festival

El grupo presenta su último disco Santacruz el día 6 de julio sobre el escenario del Cultura Inquieta en la Universidad Carlos III de Madrid (campus Getafe)

 

supersubmarina

 

 

·Pope, bajista: “Se prevé una gran noche”; la entrada solo cuesta 12 euros

Dentro de la programación de conciertos del multidisciplinar encuentro Cultura Inquieta 2013, llega al nuevo escenario de la Universidad Carlos III de Madrid (campus Getafe) el fenómeno Supersubmarina. La banda de rock formada por cuatro chicos de Jaén presentará el primer sábado de festival, el 6 de julio, su último trabajo Santacruz, a la vez que repasará “la mayoría de nuestros anteriores trabajos; será un concierto enérgico como siempre nos ha caracterizado e intentaremos que la gente disfrute con nosotros”, adelanta Pope, bajista. “Se prevé una gran noche”, resume, que arrancará a las 22.30 horas. La entrada, 12 euros (anticipada) El Festival Cultura Inquieta está organizado por la plataforma homónima, como fiesta de fin de curso, y el Ayuntamiento de Getafe y se prolongará hasta el 21 de julio.

Santacruz “es un disco en el que se percibe la madurez que hemos ido adquiriendo en estos años atrás, con un sonido más envolvente, más crudo e incluso más oscuro”, describe el bajista del grupo. Este nuevo sonido viene, en parte, tras la incorporación a los teclados de Javi “y ganar en armonía vocal, pero las bases siguen siendo las mismas al anterior (Electroviral, 2010, Sony Music)”. Que son “melodías contundentes y letras en las que cualquier persona se puede sentir identificada”. ¿La respuesta del público? “No ha podido ser mejor. Esto hace que disfrutemos mucho en nuestros conciertos”. Y con este espíritu inquieto llegarán al festival madrileño con “ganas de este directo donde disfrutaremos todos”.

 

Otras figuras del cartel

En este 2013, cuarta edición del Festival Cultura Inquieta, nombres como Richard Bona, Robert Cray, Bill Evans, Juan Perro y su bigband, Supersubmarina, Faemino y Cansado en teatro o el fotógrafo Chema Madoz visitan el oasis creado en el campus getafense de la Universidad Carlos III, la nueva ubicación de este encuentro que crece. En él, se diferencian zonas como la infantil, chill out, restauración o parking para casi 500 vehículos. Habrá autobuses durante toda la noche conectando el recinto con Atocha y hay que recordar que en transporte público el festival se encuentra a 20 minutos de la Puerta de Sol de Madrid. Las entradas, con la filosofía de Cultura Inquieta de democratizar la cultura, cuestan desde 10 euros, hay actividades gratuitas y bonos para los doce conciertos por 60 €.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.