La nueva estrella de Mercedes-Benz se llama GLA

Por Borja de Benito

GLA14.07 900x600@1x

 

Siempre he dicho y diré que Mercedes-Benz es una marca ganadora,  y con ello no sólo me refiero a las incontables victorias de la marca de la estrella en la competición sino a la constante búsqueda de nuevos retos. Desafíos que comenzaron con la renovada Clase A, a la que más tarde llegaría la Clase E y recientemente la Clase S. Ahora toca abrir un nuevo y apasionante capítulo en la historia de la firma germana… ¿me acompañas?

Hoy no hablamos de ninguna berlina o compacto, hablamos de un nuevo SUV: El Mercedes-Benz GLA, un híbrido con elementos de varias categorías de automóviles, un nuevo modelo que interpreta de nuevo y de forma convincente el segmento de los SUV compactos.

El GLA es el  primer Mercedes-Benz en el creciente segmento de los SUV compactos, es manejable en ciudad (longitud x anchura x altura 4.417 x 1.804 x 1.494 milímetros), ágil en carreteras secundarias y de montaña y dinámico y eficiente en autopista (coeficiente cx0,29). El equipamiento de alta calidad, acabado con precisión en todos sus detalles, y la flexibilidad del habitáculo revelan el posicionamiento del GLA como SUV compacto Premium.

 

GLA14.05 900x600@1x

 

El GLA es el primer SUV de Mercedes-Benz disponible como opción con la nueva generación de la tracción integral permanente 4MATIC con distribución plenamente variable del par motor.

El nuevo GLA viene a completar la extensa oferta de SUV Mercedes-Benz. El abanico consta ahora de cinco modelos (GLA, GLK, ML, GL y G): más que cualquier otro fabricante Premium europeo. Al mismo tiempo, la Clase GLA es el cuarto representante de un total de cinco nuevos modelos compactos de Mercedes-Benz. Las cifras de ventas son la mejor demostración de la aceptación de los nuevos compactos por parte de los clientes: durante el primer semestre de 2013 se entregaron en todo el mundo 173.362 unidades de la Clase A y la Clase B, así como del nuevo Coupé CLA (+58,0%). Un aspecto especialmente satisfactorio es la elevada cuota de captación de clientes de la nueva Clase A: aproximadamente un 50% de los compradores en Europa utilizaban hasta ahora vehículos de otras marcas.

 

GLA14.08-1 900x600@1x

 

Mercedes quiere hacernos ver que el GLA es un acompañante fiable en la conducción diaria, con un habitáculo flexible y variable. Los respaldos de los asientos traseros pueden abatirse completamente y, como equipo opcional, también es posible variar su inclinación. El amplio espacio de carga (de 421 a 836 litros) presenta una estructura ordenada. Gracias a su borde de carga bajo y al ancho portón trasero, con apertura automática opcional, puede cargarse cómodamente todo el equipaje, es decir, todo un compañero de viaje y de uso cotidiano.

La estructura de la carrocería es especialmente rígida y constituye una base fiable para una amplia gama de prestaciones. La escala de potencia de los motores de gasolina de 1,6 y 2,0 litros de cilindrada se extiende en la fecha de lanzamiento desde los 156 CV del GLA 200 hasta los 211 CV del GLA 250.

 

GLA14.02 900x600@1x

 

Los dos motores diésel se caracterizan por una dinámica capacidad de aceleración, unida a máxima eficiencia: El GLA 200 CDI desarrolla 136 CV con una cilindrada de 2,2 litros y un par motor máximo de 300 Nm. Emite solamente 114 g CO2 por kilómetro (valor provisional). El GLA 220 CDI dispone asimismo de un motor de 2,2 litros de cilindrada y desarrolla 170 CV y 350 Nm.

El GLA se presentará como primicia mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (12 a 22 de septiembre de 2013).  Los pedidos pueden realizarse a partir de finales de noviembre, y el nuevo GLA llegará a los concesionarios en 2014.

 

 

Borja de Benito @Bordebenito
Pasión por la conducción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.