Un mundo de fantasía

Por Cristina Cereceda

 

Vivimos en la sociedad de la tecnología y la estética del cómic. Nuestro mundo se  parece a un juego de rol, con grandes villanos, héroes y heroínas. Nuestra sociedad decadente  se mueve entre las grandes esperanzas que nos aportan los avances tecnológicos – mayor longevidad, confort, alimentos para todos, etc.- y diferentes visiones apocalípticas representadas en péliculas, series, videojuegos.

Esta supremacía tecnológica nos está llevando a un alejamiento de nuestra  condición humana. El evidente denuesto de las disciplinas humanísticas demuestra el rechazo a nuestra propia naturaleza y, cada vez más, nos instalamos en un mundo de fantasía hasta el punto de cambiar los cánones de belleza, instaurando otros irreales que, por inalcanzables, nos llenan de frustración.

El photosohop es una muestra de la búsqueda de esa “supuesta perfección”, que modifica la visión de la realidad, tanto en paisajes como en figuras humanas va limando lo que se sale de los parametros impuestos y uniformando cualquier diversidad.

Que estas fotos sirvan como ejemplo

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Fotografías: http://izismile.com/

Foto de portada Agoes Antara

One Response to Un mundo de fantasía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.