El amor está en el aire…

Por Rosa Revilla

…y en un montón de sitios más.

 

1

 

Una forma diferente de interpretar San Valentín.

 

2

 

Os pongo aquí la receta que he utilizado para hacer las galletas. Para los corazones he añadido colorante rojo a la misma receta. Y el cuerpo de los pajaritos lo he decorado con papel fondant.

 

Ingredientes para la masa de galletas :

– 100 g de azúcar

– 200 g de mantequilla

– 1 huevo

– 360 g de harina

– 1 cucharada de extracto de vainilla

– Papeles fondant para decorar

 

 

Preparación :

– Batir con batidora eléctrica el azúcar con la mantequilla hasta formar una crema, no batir la masa en exceso ya que si no se expandiría durante el horneado. Agregar el huevo y batir. Perfumar con la vainilla. Tamizar la harina e incorporarla poco a poco. Si se utiliza un robot de cocina utilizar la pala mezcladora (Ka). Manualmente agregar la harina mezclando con una espátula y luego amasar.

 

– Formar una bola con la masa, cortarla en discos de aproximadamente 2 cm de espesor. Envolverla en film de plástico y dejarla descansar en la nevera por lo menos durante 2 h, para que no se formen burbujas en la superficie de las galletas al hornearlas.

 

– Sacar la masa de la nevera, estirar y cortar las galletas de un grosor de unos 6 mm.

 

– Ir colocando las galletas sobre una bandeja cubierta con papel de horno. Y si están blandas volver a meter en el frigorífico un rato antes de hornear.

 

– Precalentar el horno durante 15 mn y hornear las galletas a 180ºC durante 10 mn las galletas pequeñas, 12 mn las medianas y 13 a 15 mn las grandes. Siempre hay que hornear juntas las galletas de un mismo tamaño para que se cuezan de forma homogénea.

 

– Para que los corazones rojos no se doren al hornear y mantengan su color rojo, se hornean unos 7 mn. a 170ºC y después se dejan otros 15-20 mn más con el horno apagado.

 

3

 

 

Rosa Revilla
La galleta rota

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.