Nos deja Shirley Temple, la primera niña prodigio de Hollywood

Por Sandra Ferrer

perfil1El pasado lunes 10 de febrero fallecía a los 85 años de edad Shirley Temple . Su imagen, la que los amantes del cine tienen gravada en el retina, es la de una niña con ojos grandes, amplia sonrisa, bonitos carrillos y bucles rubios perfectos.

Shirley Temple está considerada la primera niña prodigio de la historia de Hollywood. Fue la primera pero no la última. Aunque, a diferencia de muchos de los que siguieron sus pasos, la pequeña actriz y bailarina fue capaz de reconducir su vida y no caer en el trágico destino de drogas, alcohol y decadencia en el que cayeron otros actores y actrices precoces que no supieron asumir que el cine sólo los quería por su infancia.

Shirley Temple empezó su carrera artística con tan sólo tres años. A los cinco ya hacía apariciones en algún cortometraje y con seis protagonizaba su primer éxito cinematográfico. Poco después, la pequeña bailarina había revolucionado tanto el mundo del cine, que la Academia de Hollywood le otorgó un Oscar especial.

shirley-temple

En el poco tiempo que estuvo en lo más alto de la fama, Shirley trabajó con grandes actores y directores y estuvo a punto de arrebatarle el papel de Dorothy en el Mago de Oz a Judy Garland.

Pero cuando Shirley se convirtió en joven, alejándose de la niñez y acercándose peligrosamente a la edad adulta, su carrera en el cine declinó a pasos agigantados. Fue entonces cuando la niña se reinventó a sí misma y terminó convirtiéndose en diplomática.

Tras su fallecimiento, sólo nos queda volver a disfrutar de su sonrisa y su talento inigualables en las antiguas cintas del Hollywood clásico.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.