Cine- fórum » Física cuántica , conciencia y realidad Material»

EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID ORGANIZA  MAÑANA, MARTES 1 DE ABRIL, EL CINE- FÓRUM “FÍSICA CUÁNTICA, CONCIENCIA Y REALIDAD MATERIAL”

Actividad en torno a la película “¿¡Y tú qué sabes!?” (What the bleep do we know?)

 

y-tu-que-sabes_2[1]

 

El Museo de la Ciencia de Valladolid organiza mañana, martes 1 de abril a las 19.00 h, el cine – fórum “Física cuántica, conciencia y realidad material”. Actividad, incluida en el IV ciclo de charlas “Increíble pero falso”,  que abrirá un debate en torno a la película “¿¡Y tú qué sabes?!” (What the bleep do we know?), de William Arntz, Betsy Chasse y Mark Vicente (USA, 2004).

Durante el coloquio, en el que participarán  Mariano Santander, Catedrático de Física Teórica de la UVa, y Mª Teresa Belmonte Sáinz- Ezquerra y Beatriz González del Río, estudiantes de doctorado en Física Cuántica y miembros de Young Minds de dicha Universidad, se proyectarán diversos fragmentos seleccionados de este filme, el cual se ha convertido en una película de culto en ciertos ambientes en EEUU.

 

Aparentemente, la cinta describe la posible relación entre descubrimientos científicos significativos (Física cuántica, Neurociencia…) y aspectos como la conciencia y la modificación de la realidad material o los procesos mentales, “dando a entender que la ciencia actual da soporte a creencias que realmente caen dentro de la pseudociencia”.

 

En esta línea, los ponentes comentarán esta película desde un punto de vista estrictamente científico, particularmente desde sus relaciones con la Mecánica Cuántica, la cuales se presentan en la misma “de manera manifiestamente manipuladas y sin la relación pretendida con lo que la Mecánica Cuántica realmente dice”.

 

 

–        Acto: cine – fórum “Física cuántica, conciencia y realidad material”.

–        Día: martes, 1 de abril

–        Hora: 19 h

–       Auditorio del Museo. Entrada libre hasta agotar aforo

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.