Nominados a la 29 edición de los Premios Goya®

goyaFoto: ©Alberto Ortega – Cortesía de la Academia de Cine

 

Esta mañana en la Academia de Cine Marian Álvarez, Blanca Suárez y Kike Maíllo han desvelado los nombres de los nominados a la 29 edición de los Premios Goya®. La isla mínima, de Alberto Rodríguez, es el filme que opta a mayor número de candidaturas (17); le siguen El Niño, con 16 opciones; Relatos salvajes, con nueve; Magical Girl, con siete; y Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, con seis posibilidades de premio.

Las cinco nominadas a la Mejor Película son El Niño, La isla mínima, Loreak (Flores), Magical Girl y Relatos salvajes. Al Goya al Mejor Director optan Daniel Monzón, por El Niño; Alberto Rodríguez, por La isla mínima; Carlos Vermut, por Magical Girl; y Damián Szifrón, por Relatos Salvajes.

En el apartado de Mejor Actriz Protagonista competirán por el galardón Bárbara Lennie (Magical Girl), María León (Marsella), Macarena Gómez (Musarañas) y Elena Anaya (Todos están muertos). El Goya al Mejor Actor se dirimirá entre Javier Gutiérrez (La isla mínima), Raúl Arévalo (La isla mínima), Luis Bermejo (Magical Girl) y Ricardo Darín (Relatos salvajes).

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.