Un mago genial: Alfonso V

alfonso-V-magia-comica-cuerda-mago-madrid

 

Cómo me gustaría que los problemas del mundo se pudieran solucionar por arte de magia. Ojalá tuviera ese poder, pero obviamente no lo tengo. El mago Alfonso V tampoco lo tiene, pero sí tiene un gran talento para la magia y para hacernos olvidar de todos nuestros problemas durante su espectáculo. Todos sus trucos son fantásticos y los ejecuta con una maestría que te hace pensar: ¿cómo habrá hecho eso?

Yo tuve la suerte de que, tras una de sus actuaciones, me hizo unos trucos en la barra de un bar, delante de mis narices, y debo decir que eso era magia.

La fascinación que me causó su magia, me obligó a querer hacerle una entrevista, que Alfonso V accedió amablemente a concederme.

 

Hola, Alfonso.

¿Qué tal, Alonso?

 

Sé que eres informático. Lo primero que quiero preguntarte es, ¿por qué decidiste ser mago y no dedicarte a la informática?

No había duda. Una vez que haces magia a público profano (muggles, como dice Harry Potter), a público desconocido, y ves sus reacciones, no hay duda. La primera vez que me hicieron magia a mi de forma profesional no dormí esa noche, veía estrellitas, chispitas, dormí con la sonrisa en la cara. Y esa sensación decidí compartirla con los demás.

Además la informática no la he abandonado, lo que pasa es que ahora es mi hobby.

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

Amo mi profesión. Soy feliz actuando y viendo como hago feliz a la gente, por lo menos por un momento.

La magia es una actividad tan creativa, tan imaginativa, tan viva. Esta profesión me permite eso, sentirme vivo cada vez que salgo a trabajar. Me permite tratar con personas, con niños (que me encantan). Cada día es una aventura. Estoy deseando que llegue el momento de actuar.

 

¿Y qué es lo que menos te gusta de tu trabajo?

Lo que menos me gusta es cuando nos toca actuar bajo malas condiciones o el promotor de la fiesta nos hace actuar en el lugar o momento inadecuado. El público no nos ve, o no nos escucha, o es una hora intempestiva con algún espectador más bebido de la cuenta.

 

alfonso-V-mago-de-risa-en-madrid

 

¿Cómo ha afectado la crisis a tu sector?

Antes todos los magos conseguían actuaciones con poco esfuerzo, como mínimo para mantenerse. Con la crisis hay magos que lo han pasado mal. Continúan los buenos, los que han sabido promocionarse y los que llevan mucho tiempo y tienen una gran cartera de clientes.

 

¿Cómo clasificarías tu espectáculo? Háblanos un poco de él.

Mi show se define con tres palabras, Magia de Risa.

Bebo de distintas fuentes: Las películas clásicas de humor de slapstick y comedias de equívocos, los títeres de cachiporra, el humor surrealista de los hermanos Marx o Tip y Coll, y como no, los payasos de la tele que marcaron nuestra generación.

 

¿Por qué Alfonso V?

Mi nombre es Alfonso y mi apellido es Quinto. Con la letra V tiene un poquito más de gancho y es más fácil de recordar. De hecho me suelo presentar haciendo la letra V con los dedos al estilo de Churchill, como se puede ver en mi logotipo.

 

Antes los magos solían actuar en teatros, incluso en palacios. Y ahora, ¿dónde actúan ahora?

Los magos hoy en día actúan en todo tipo de fiestas y lugares. Desde pequeños cumpleaños infantiles, bodas, comuniones, hasta grandes teatros o televisiones. Hay magos en eventos de empresa o en cruceros. Magos en colegios y centros culturales. Magos en pubs y restaurantes. Magos en centros comerciales, en estancos o en los propios comercios. Incluso la magia de calle está muy extendida. Podemos decir que el escenario actual de los magos es el mundo.

 

¿Te has arrepentido alguna vez de dedicarte a la magia?

Nunca. Mis padres querían que fuera funcionario, que era más seguro. Pensaban que la magia era sólo una aventura. ¡Pero qué aventura más bonita!, ¿verdad?

 

¿Qué consejo le darías a alguien que estuviera empezando en esto de la magia?

Mi consejo es que se dedique a la magia por amor, por amor a este bello arte y por amor al público. Deben ser felices haciendo felices a los espectadores. El tema económico nunca debe ser primordial.

 

¿Dónde pueden encontrarte los lectores de EntreTanto?

Pueden encontrarme en mi página   http://magomadrid.es

Y en el twitter @magoAlfonsoV. Y también en cualquiera fiesta o evento donde puedo aparecer por sorpresa.

 

Gracias Alfonso, ha sido un placer.

Lo mismo digo, Alonso.

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.