Il Padrino de la música italiana actuará en la Galileo de Madrid el 27 de septiembre


Toni Turi, el embajador del Festival de San Remo DOC en el mundo, se reencuentra con el público español, será la segunda incursión del italiano en un escenario madrileño, tras su debut en España a primeros de junio de este año en la sala Clamores.

 

Toni Turi

 

Il Padrino de la música italiana se reencuentra con el público español. Toni Turi, el embajador del Festival de San Remo DOC en el mundo, regresa por segunda vez a un escenario madrileño y lo hace antes de embarcarse en una gira internacional con paradas en países como Rusia, Suecia, Letonia, Lituania o su natal Italia y antes de cruzar el charco y actuar por primera vez en América Latina, dentro de uno de los eventos más importantes del continente. Para esta segunda expedición en un escenario español, el cantante ha elegido la mítica sala madrileña Galileo Galilei. El concierto será el próximo domingo, 27 de septiembre, a las 20.30 horas.

Toni Turi llevará bajo el brazo su recientemente publicado primer disco Balkadisha, un trabajo que ha sido premiado con el Mérito Artístico en el último festival de San Remo y que ha tenido repercusión, además de en su país, en lugares tan diversos como Gambia, Kazajistán o Rusia. “Mi música es una música sin fronteras, llena de canciones que hablan directamente a la gente de manera que se identifiquen fácilmente con ellas”, comenta el italiano. Il Padrino de la música italiana actualiza la música italiana de los años 70 y 80, un hueco que estaba abandonado, y añade arreglos orquestales al estilo melódico italiano, “además de un cuidado singular de los textos junto a melodías pegadizas que intentan entrar en el corazón y en el alma de quienes las escuchan”.

 

Sobre el escenario de la sala Galileo, el cantante y compositor italiano contará con la compañía de una banda compuesta por Gabriel Martínez (teclado), Guillermo Vázquez (guitarra), Fabio Peñaranda (bajo) y Alberto Garrido López (batería). Además de temas propios, el repertorio de Toni Turi incluye otros muy conocidos de la música popular italiana y de autores como Akan Sere, Ernesto De Curtis, Augusto Amicucci y Guerino Papa. Precisamente este último, uno de los autores más reconocidos e internacionales de Italia, estuvo presente en el debut de Toni Turi en España. Esto fue el pasado mes de junio, en otra mítica sala: Clamores.

 

La vida de Toni Turi es sorprendente y él tiene una personalidad que arrolla y va más allá de lo estrictamente musical. Su llegada a la música fue por casualidad y anecdótica. De pequeño era futbolista y estudió ingeniería. Se convirtió en uno de los ingenieros de petróleo más citados en el mundo. “Debido a mi trabajo, en varios países que visité me percaté de que la música popular italiana gustaba a todos, pero casi nadie la interpretaba”. Según el polifacético italiano, había desaparecido, con algunas excepciones, como las de Eros Ramazzotti, Laura Pausini o Andrea Bocelli”. Así empezó todo, en junio de 2013.

Toni Turi continúa dando vida a una música que traspasa pueblos y generaciones.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.