Santiago Segura y Natalia Oreiro presentarán los Premios Platino en Uruguay

635962572653587030w

 

El español Santiago Segura y la uruguaya Natalia Oreiro serán los encargados de presentar en Punta del Este (Uruguay) la tercera edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, un evento que se ha convertido en el más importante de la cultura latina y que ya «habla de tú a tú» a los Óscar.
La lectura de los nominados, que tuvo lugar hoy en República Dominicana, demuestra, en opinión de Segura, que el nivel de las películas «ha ido subiendo» en cada convocatoria de los Platino, y eso «siempre depende de cómo haya ido la cosecha de cada país».
Los Platino «ya hablan de tú a tú a los Óscar», ha considerado Segura.
«Quizá en lo único que pierden un poco los Platino con respecto a los Óscar es en el presentador, que este año voy a ser yo», ha bromeado el showman sobre su próximo trabajo, en una entrevista con Efe en la que el actor, productor y director español ha manifestado su «admiración» por la protagonista de «Wakolda» o «Infancia clandestina», también cantante y compositora.
«Es un regalo poder presentar una gala de estas características, tan grande, y con Natalia, que además de guapísima es una gran profesional (…) Es espectacular y guapa, pero yo la realzo», sigue con las bromas el creador de la saga más taquillera del cine español, los «Torrente».
En la ceremonia, que se celebró hace unas horas en el hotel Embajador Barceló de Santo Domingo (República Dominicana), también se dio a conocer la «short list» de aspirantes, veinte películas por categoría, que destaca las españolas «Truman» y «La novia», y las latinas «El clan» y «El club» entre las más nominadas.
Nombres que leyeron el carismático mexicano-estadounidense Edward James Olmos y la cantante y actriz española Inma Cuesta, que también opta al premio de mejor actriz por su trabajo en «La novia».
Santiago Segura, que ya tuvo una pequeña participación muy celebrada en la gala de la segunda edición, que tuvo lugar en Marbella, no quiere ni pensar el número de personas que le verán por televisión; además, dice abriendo mucho los ojos, «es en directo, y en directo puede pasar cualquier cosa».
Da una idea de la magnitud del evento, que se celebrará los días 23 y 24 de julio próximos en el nuevo Centro de Convenciones de Punta Del Este (Uruguay), la fiesta de clausura preparada para 2.500 invitados, donde se prevé la asistencia de no menos de quinientas celebridades del mundo del cine.
En realidad, se calcula que habrá unos 750 millones de telespectadores de toda Latinoamérica, a través de TNT, además de España, Portugal y el mercado latino de los EEUU.
Con su habitual sentido del humor, Segura ha explicado que sólo aspira a «amenizar» la noche, porque «una entrega de premios suele ser larga»; lo único que ha pedido el madrileño es que le dejen decir el guion «a su manera» y meter «alguna cosilla de su cosecha».
Segura se muestra partidario de la colaboración iberoamericana en todos los sentidos, porque opina que, al final, «todo el mundo sale beneficiado».
«Se trata de aprovechar el idioma que nos une», ha dicho, y como ejemplo habla de su trabajo en varias coproducciones de cine y televisión que vive estos días por partida doble: trabaja con Chino Darín, argentino, en la producción española «La Reina de España», de Fernando Trueba, y pronto hará una serie en la televisión brasileña.
Promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), con el apoyo de las Academias de Cine, Latin Artist, Fundación Aisge e Institutos de Cine, los Premios han recibido este año 826 películas estrenadas en 2015, 206 de las cuales son españolas o coproducidas con España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.