“Somos diferentes”, una antología para amar la diferencia

La editorial madrileña MAR Editor saca a la luz una antología de relatos “diferente”. Se trata del libro “Somos diferentes”, un elenco de 10 relatos escritos por 13 autores e ilustradores de toda la geografía española con un denominador común: ser historias inspiradoras para aquellos que se sienten “distintos”; como reseña la propia publicación, ser distinto puede resultar un problema, pero a veces, no ser igual a los demás permite convertirse en alguien más grande, un héroe, desarrollar una personalidad fuerte”.

El libro cuenta historias de diez niños diferentes, que sobresalen del grupo, a los que consideran “raros” quienes piensan que todos tenemos que ser iguales. Son historias de chicos incomprendidos, y algunos de ellos, por causa de su “inadaptación”, desarrollan una personalidad envidiable. Cada protagonista de estos cuentos lidia con un problema: como Irune, la chica que mira «raro»; «Atontao», el más listo de clase al que algunos chicos envidian y no dejan en paz; RoboCop, que no ha tenido suerte, pero se inspira en campeones olímpi

David Acebes Sampedro, Asier Aparicio, Mari Carmen Diago y Javier Casado

cos que pasaron por su situación y han llegado a lo más alto; Tomtom, el niño negro entre blancos, que se siente menospreciado; María, que se obsesiona por estar gordita, cuando el problema está en quienes la miran; Pablo, que tiene trastorno por déficit de atención e hiperactividad, y muchas ganas de hacer cosas, o Rigoberta, la “niña pingüino” que sabe lo que es la vergüenza porque es tan soñadora que un día olvidó subirse los pantalones, etc.

 

Diez escritores participan en este libro de cuentos: Mariaje López, Asier Aparicio, Manuel Cortés Blanco, Olga Mínguez Pastor, Javier Casado Alonso, Antonio M. Morales Montoro, Carolina Sánchez Molero, Mari Carmen Diago Egaña, David Acebes Sampedro y Pilar Hernandis, gran parte de ellos vinculados al mundo educativo. Las ilustraciones las han hecho Talía de Rus, Sonsoles Yáñez y Enrique Pérez. El libro será presentado en Valladolid el próximo martes 13 de marzo, a las 19h, en la Librería Margen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.