Great Ocean Road: lugares imprescindibles en la ruta más panorámica de Australia

La Great Ocean Road, en Australia, es una de las rutas más impresionantes del mundo. Se trata de una zona repleta de playas, canguros, selvas, pueblos con encanto y un idílico ambiente de vacaciones que te hará creer que estás en el mismo paraíso. Los más de 240 kilómetros con los que cuenta la ruta se distribuyen entre los estados de Torquay, Allansford y Victoria. La Great Ocean Road es, sin lugar a dudas, la mejor ruta para hacer en Australia. Es famosa por la impresionante belleza, los increíbles paisajes y la fauna sin igual que se puede encontrar en ella.

Los visitantes no suelen hacer una ruta que supere los tres días, siendo habitualmente el destino final los famosos 12 apóstoles, pero hay mucho más para ver. En este artículo te explicaremos cuáles son los lugares que no puedes perderte en este recorrido que te dejará boquiabierto.

Información sobre los documentos

Para comenzar, es necesario que antes de emprender el viaje prepares todos los documentos que necesitas para entrar al país oceánico. Para acceder a Australia es obligatorio que dispongas de un visado, cuya tipología dependerá del motivo de la estancia en el país. Si el objetivo de la estancia es por turismo, deberás solicitar la visa de turista para Australia en el sitio auvisa.org. Aunque no sea obligatorio, aconsejamos que también se contrate un seguro médico. Si no posees dicho seguro, todos los gastos que se puedan derivar de una asistencia médica correrán de tu cuenta.

 

Cómo llegar a la Great Ocean Road

Existen diferentes formas de llegar a la Great Ocean Road. Si llegas en avión, lo más cercano es el aeropuerto de Avalon, a una hora de Melbourne. Se encuentra muy cerca de Geelong, la segunda población de Victoria. Si, por otro lado, llegas al aeropuerto de Melbourne Tullamarine, tendrás que conducir durante algo más de una hora y media hasta ella. Como suele ser habitual, recorrer esta ruta es parte de un roadtrip más largo que incluye Victoria pasando por Melbourne y Adelaida.

 

Lugares imperdibles en la Great Ocean Road

Split Point House

Uno de los faros más bonitos del planeta. Ubicado en el borde de un acantilado, desde él disfrutarás de unas vistas de ensueño.

 

Cartel de Great Ocean Road

La foto en el cartel de la Great Ocean Road es algo imprescindible. Es el inicio oficial de la ruta.

El pueblo de Lorne

Te lo aseguramos, te enamorarás de este pueblo costero pintoresco y sacado de una película. Sus casas de colores y sus playas paradisíacas para hacer surf son impresionantes.

 

Apollo Bay: kayak con focas

¿Te gusta el ambiente bohemio y antiguo? Si es así, este es tu lugar. Además, podrás disfrutar de algunos deportes acuáticos rodeado de focas.

Los 12 apóstoles

Los 12 Apóstoles son uno de los lugares más visitados de la Great Ocean Road. Para disfrutar de él, el mejor momento es el atardecer: tus fotos serán increíbles. Las formaciones rocosas moldeadas por el oleaje son impresionantes.

Tower Hill: un paraíso natural

La reserva natural de Tower Hill es un lugar de visita obligada. En este paisaje lleno de rutas increíbles se puede disfrutar de flora y fauna sin igual.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.