La moda y el deporte

por Minerva Santana

No es secreto que una de las tendencias de esta temporada venga marcada por el acontecimiento deportivo más importante del año: Los Juegos Olímpicos de Londres que tendrán lugar este verano. Las pasarelas reflejan la importancia de este evento y el término sport chic ya no suena a nuevo.

Philim Lim, Helmut Lang y Rag&Bone S/S 2012

Alexander Wang podría ser medalla de oro, pero el podium empieza a estar reñido. Philim Lim, Helmut Lang, Rag&Bone incluso Victoria Beckham presentaron propuestas con estética deportiva en sus colecciones de Primavera/Verano. Y como vimos en París con Chloe, Dsquared2 y Stella McCartney la tendencia  se prolonga al Otoño/Invierno. La última ha sido la encargada de diseñar el uniforme  del equipo británico. Un total de 590 prendas que ya han salido a la luz. “Made by” Stella McCartney y Adidas, firma con la que colabora desde 2004. Prendas de una calidad técnica superior y con la premisa de influir positivamente en los atletas. La diseñadora dice haberse inspirado en la bandera del Reino Unido.

Stella Mccartney en la presentación de los diseños del equipo británico. 

Hace unos días hemos sabido que la línea de deporte EA7 Emporio Armani creada en 2004 lanza el próximo mes de Abril, la nueva campaña internacional dedicada a siete disciplinas deportivas distintas en riguroso blanco y negro. Chanel también lanzó su campaña de Primavera/Verano haciendo un guiño a las olimpiadas en bonitas fotografías ausentes de colorido.

EA7 Emporio Armani no sólo es el patrocinador oficial del equipo italiano sino que vestirá al conjunto en los Juegos Olímpicos de Londres y también en los Paraolímpicos. Giorgio Armani, muy comprometido con el espíritu deportivo que intenta dar valor en la marca, diseñará la indumentaria al completo: Deportiva, formal, accesorios y el traje oficial que llevarán en la ceremonia de apertura. Parece que los italianos irán impecables presumiendo de ser posiblemente uno de los mayores conocedores de moda de Europa.

Campaña EA7 Emporio Armani

A pesar de ser en verano y uno de los elementos indispensables en voley playa, el bikini dejará de ser obligatorio. La Federación Internacional de Voleibol, tras trece años, ha confirmado que por cuestiones “culturales y religiosas “ dicha prenda no será imperativa sino una alternativa. El portavoz Richard Baker ha declarado que intentan alejarse de una imagen en particular ni tampoco de los bikinis, sólo quieren ampliar las normas para tener opción de contar con más países. Lo sentimos por Victoria’s Secret…

La relación entre moda y deporte es cada vez más estrecha y vinculante. Se mira mucho el diseño para hacer ejercicio y se lleva la estética sport a los diseños de calle. Los diseñadores o influyentes de la industria se nutren del mundo deportivo  y los deportistas célebres, además de ser carne de publicidad perfecta para las firmas, no sólo están de moda sino que la lucen, la imponen y la buscan. Roger Federer aseguró recibir consejos  de la mismísima Anna Wintour sobre que ponerse fuera o dentro de la cancha. Y no se si es casualidad que sea de lo más elegante del mundo del tenis y fuera de él. Va hecho un pincel.

Roger Federer y Anna Wintour en el front-row de un desfile de Oscar de la Renta.

Ellos van a front-row y las pasarelas ponen un chándal en tu vida. Apelando con cambios a la famosa frase latina, Mente empresaria in corpore fashion.

Noticias Otros Medios

One Response to La moda y el deporte

  1. Pingback: Propuestas tendenciosas | Entretantomagazine

Deja un comentario