10 Artistas innovadores a quienes hay que seguir la pista

Por Martha Robles

 

Estos artistas nos impresionaron no sólo con su talento, sino con su enfoque único para el arte. Conoce las increíbles propuestas de estos artistas quienes no sólo tuvieron un sueño sino además la determinación para llevar hasta el final la realización de sus ideas.

 

ART_10

 

En su serie titulada Surreal-ity, la fotografa con sede en Hawai, Kylie Woon crea audaces autorretratos donde flota, da volteretas, y vuela a través de cada cuadro. Sus fotos surrealistas reflejan todas las emociones, alegres y tristes que nos acompañan en la vida. Como ella dice, “Todo el mundo siente una sensación de nostalgia o añoranza de algo en algún momento y es entonces cuando se escapan hacia la profundidad de sus mentes. Siento que mis imágenes se crean en ese “lugar”, en esa “longitud de onda “que todas las personas visitan en sus sueños, en sus pensamientos más personales”.

 

 

VER MÁS

 

 

 

 

ART_09

 

Aunque tan sólo cuenta con 20 años de edad, la fotógrafa con sede en España, Melania Brescia, ya ha empezado a hacerse de un nombre por sí misma. A pesar de que solo tiene cuatro años tomando fotografías, sus autorretratos se sienten frescos y únicos, cada uno contando su propia y apasionante historia. Ella es definitivamente alguien a quién hay que seguir.

 

VER MÁS

 

 

 

 

ART_08

 

El artista Tomasz Kopera, con sede en Polonia, crea pinturas surrealistas del hombre contra la naturaleza, todos ellas con un tono subyacente que es misterioso y oscuro. A través de su trabajo, el intenta despertar nuestro subconsciente y abrir nuestra mente a mundos que sólo pueden existir en nuestros sueños. Como él dice, “Quiero cautivar al espectador durante un buen rato y despertar en él la necesidad de una reflexión y contemplación”.

 

VER MÁS

 

 

 

 

ART_07

 

Como el artista chileno Fredo, de 21 años de edad, el artista japonés Hideyuki Nagai sabe cómo hacer que las ilustraciones cobren vida. Con el uso de un simple bloc de papel como telón de fondo, el artista crea increíbles ilusiones ópticas en 3D utilizando carbón y lápiz. Su trabajo anamórfico debe ser visto desde un cierto ángulo para que las imágenes parezcan salirse de la página. Realmente impresionante.

 VER MÁS

 

 

 

ART_06

 

Hazte a un lado Jason Lee. Hay un nuevo papá creativo en la ciudad, el autoproclamado “mejor padre del mundo”. Con sede en Washigton, DC, Dave Engledow robó nuestros corazones con fotos de él y su pequeña bebé Alice Bee captados en algunas situaciones verdaderamente hilarantes. A pesar de que prácticamente harán reír a cualquiera, estas imágenes realmente cautivarán a los padres primerizos.

 

 VER MÁS

 

 

 

 

ART_05

 

Aunque ofrecimos una gran cantidad de fotografías de animales domésticos el año pasado, el trabajo más sobresaliente fue el de Ron Schmidt. Sus retratos de perros maravillosamente ingeniosos nos hicieron reír con alegría, foto tras foto, de lo que Schmidt cree que los perros podían hacer cuando nadie esta mirándolos. Schmidt pone mucho ingenio en la creación de estas imágenes. Como él dice, “El desafío de las nuevas ideas es no cruzar esa línea entre ingenio y cursilería. Aunque las fotos son de perros, quiero crear imágenes que sean inteligentes, creíbles y divertidas”.

 VER MÁS

 

 

 

ART_04

 

Con 16 años de edad, la fotógrafa española Cristina Otero saltó la escena con sus increíblemente “deliciosos” autorretratos de la serie llamada Tuttii Frutti. Usando atrevidos maquillajes, la artista autodidacta pinta su cara con colores brillantes, hasta que coincida con su fruto deseado. Su voluntad de experimentar y su valentía para compartir sus retratos únicos con el mundo, la convierte en una fotógrafa a seguir.

 

 VER MÁS

ART_031

 

El artista de 18 años de edad, Sebastian Eriksson sabe cómo plasmarlo todo. Sus dibujos a lápiz surrealistas no sólo son intrigantes, a menudo tienen un significado profundo y personal. Por ejemplo, en su pieza titulada Perdido en el Pensamiento, dice, “Un día me sentí como si estuviera perdido y yo tenía demasiadas cosas en qué pensar. Como si estuviera atrapado en un laberinto del que no podía salir.”

 

 VER MÁS

 

 

 

 

ART_02

 

Este mexicano ha trabajado arduamente fuera del país creando sorprendentes instalaciones en las que explora la conexión entre el color y la arquitectura. Gabriel Dawe trabajó en una colección única llamada Plexus, que comprende complicadas estructuras hechas con hilos que forman intrincados patrones de color. Dawe comenzó su trabajo originalmente como diseñador gráfico, pero la exploración y la experimentación, eventualmente lo llevó a enamorarse de los textiles.

 

 VER MÁS

 

 

 

 

ART_01

 

¿Cómo no admirar a un hombre que camina todo el día para crear patrones increíbles sobre la nieve? El artista Simon Beck soporta el frío, y sin duda, su dolor de piernas, para crear estas maravillosas obras de arte que son normalmente del tamaño de tres campos de fútbol. Con raquetas de nieve, trabaja 5-9 horas al día para crear complejas formas geométricas.

 

VER MÁS

 

 

 

 

Fuente Sin embargo

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.