LOS ESCÁNDALOS DE NAOMI CAMPBELL, UNA MODELO SIEMPRE AL BORDE DE UN INCENDIO

 

Naomicampbell-versace-efeFoto EFE

 

No podría decirse que los 43 años que ha vivido a tope no se le notan en su cuerpo perfecto. Precisamente, por ser una mujer de belleza casi irreal y de un porte que ha levantado suspiros en las pasarelas de todo el mundo, Naomi Campbell ha llegado a la madurez haciendo gala de una hermosura deslumbrante.

Ya no es una joven y se le nota, pero al igual que la italiana Monica Bellucci, esplendorosa a sus 50, la modelo inglesa es una privilegiada por la genética y así lo ha demostrado el pasado lunes en la apertura de la Semana de la Moda en París, desfilando para Versace.

A su lado, modelos veinteañeras de belleza imposible poco pudieron hacer para opacar en lo mínimo la presencia de la rutilante londinense que fuera novia durante mucho tiempo del bajista de U2, Adam Clayton y del bailarín español Joaquín Cortés, entre otros.

Naomi fue la encargada de abrir y cerrar el desfile de Donatella Versace, en medio de las ovaciones del público, con un vestido de cóctel negro con lentejuelas y un body de encaje con chaqueta de visón, respectivamente.

Su paso que nunca pasa inadvertido obedece a la belleza extraordinaria que la acompaña desde que nació en Londres el 22 de mayo de 1970. Descubierta cuando apenas tenía 14 años mientras hacía compras en Covent Garden, fue la primera modelo negra en aparecer en la portada de Vogue.

Durante toda su vida luchó en contra del racismo, de los excesos con las drogas y el alcohol, de sus propios demonios emocionales que a menudo le hacen perder los estribos y de los males de amores que la acompañaron hasta la madurez.

 

 

LOS ESCÁNDALOS DE NAOMI

 

1. Por Amor

Precisamente, el reciente escándalo de la modelo londinense (¿alguien podría afirmar que será el último?) tiene que ver con la ruptura sentimental con su pareja durante cinco años, el magnate ruso Vladislav Doronin, quien luego del truene se dejó ver en actitud muy cariñosa con la joven Luo Zilin.

Se trata de una muchacha que obtuvo el título de Miss China y que fuera además la protegida de Naomi en el programa de concursos de la televisión británica The Face.

Enterada de la traición, Campbell comenzó a llamar a todos sus contactos en el mundo de la moda para obstaculizar el camino profesional de Zilin, a quien merced a dicho escándalo la agencia MIX Model rescindió el contrato.

 

 

2. Por adicciones

Aunque Naomi Campbell nunca ha aceptado públicamente ser consumidora de drogas, en 2002 los paparazzi del Daily Mirror la tomaron cuando salía de una reunión del grupo Narcóticos Anónimos. Como respuesta, la llamada “Diosa de ébano” demandó al periódico sensacionalista por lo que consideró una violación a su intimidad.

 

3. Por diamantes

Fue en 2011 cuando la londinense fue citada a declarar por el tribunal de La Haya en la causa contra el ex dictador de Liberia, Charles Taylor. La actriz estadounidense Mia Farrow había contado a los jueces que Campbell recibió “diamantes de sangre” como regalo del que es considerado un cruel criminal de guerra, algo que ella admitió, aunque dijo que los diamantes fueron donados a la Fundación Nelson Mandela.

 

4. Por un Teléfono

Un tribunal de Toronto la obligó a pagar una importante indemnización cuyo monto no fue revelado a su ex asistente Georgina Galanis. ¿La causa?: le tiró un teléfono a la cabeza y a punto estuvo de arrojarla de un coche en movimiento.

 

5. Por un viaje

La siempre irascible Naomi montó en cólera durante un vuelo de Bristish Airways en 2008. Por insultar a la tripulación y al personal de cabina fue esposada y expulsada del avión por la policía.

 

6. Por una Balckberry

Esta vez no fue un teléfono, sino una Blackberry que se estrelló en la cabeza de otra asistente, Amanda Brack, quien también fue abofeteada por Campbell.

 

7.  Por un vestido

No puedes usar el mismo vestido que la Campbell y eso le quedó claro a la actriz italiana Yvonne Sciò, quien dijo que con un estilo “Mike Tyson” le propinó un puñetazo y la dejó sangrando en un hotel en Roma, sólo por usar el mismo vestuario.

 

8.  Por un abandono

A menudo Naomi pide disculpas por sus “errores” y justifica su temperamento un tanto enardecido a que fue abandonada por su padre cuando era niña, un argumento que no convenció al juez neoyorquino Michael Stallman, quien la condenó a cinco días de servicio comunitario por agredir a su ama de llaves, Ana Scolavino.

 

9. Por una maleta

No se puede perder la maleta de Naomi Campbell y eso le quedó claro a un policía apostado en el aeropuerto londinense de Heathrow, quien recibió insultos de todo tipo por parte de la iracunda modelo. ¿Resultado? Ya no puede volar en British Airways.

 

10. Por un chocolate

En 2011, la marca Cadbury hizo un anuncio de su chocolate comparándolo con la modelo, un hecho que Naomi consideró “denigrante” y que obligó a la firma a pedirle disculpas públicas.

 

[Sin Embargo]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.