5 indicadores de deficiencia de zinc en tu cuerpo, y los alimentos para recuperarlo

sneeze-1431371-638x477

 

Como sabes, todo va unido; si presentas estrés crónico, por ejemplo, esto derivará en síntomas como alergias y deficiencias en algunos nutrientes que son consumidos frenéticamente por tu organismo. Estas situaciones no puedes reconocerlas inmediatamente. Por ello, lo recomendable es que lleves una vida tranquila y sana en la medida de lo que puedas.

Hoy nos concentramos en el zinc, básico para muchos procesos esenciales para tu salud, como para la síntesis de las proteínas, el metabolismo correcto del fósforo, el desarrollo del esqueleto, el desarrollo del sistema óseo, la síntesis del colágeno, etc.

Sobre todo el zinc es fundamental en la lactancia y los primeros años de vida, pero será básico toda tu vida. Aquí te presentamos algunos de los síntomas que puedes tener si sufres deficiencia de este. No es un problema menor, cifras de la OMS apuntan a que el 31% de las personas en el mundo tienen deficiencia de zinc.

 

1.Deficiencia neuronal (poca atención, y en niños, desórdenes motrices)

El zinc es fundamental en el correcto de desarrollo neuronal. Estar bien proveído de zinc es también esencial para que tus niveles de atención sean óptimos. Si notas que presentas dificultad enorme para concentrarte quizá debas consultar con un médico tus niveles de este.

2. Estás enfermándote mucho (un sistema inmunológico débil)

El zinc es muy importante para la formación y fortalecimiento de las células que combaten las enfermedades, su importancia para el buen funcionamiento de los glóbulos blancos es básica.

3.Diarrea

Cuando tus niveles de zinc son bajos, entonces tu organismo es más fácilmente afectado por la enterobacteria coli. En países en desarrollo, en los niños, ante la falta de zinc es muy recurrente la desnutrición por diarrea.

4. Alergias a la comida y el ambiente

La deficiencia de zinc hace que más histamina sea liberada en los fluidos de los tejidos, lo que produce síntomas asociados con alergias y aumenta el nivel de sensibilidad ante reacciones alérgicas. Esto puede ser el resultado de un estrés crónico que provoca fatiga en la glándula suprarrenal, lo que significa una disminución en tus niveles de calcio, magnesio y zinc.

5.Adelgazamiento del cabello

La falta de zinc está asociada con el hipotiroidismo, una de las causas del adelgazamiento del cabello y la alopecia (pérdida excesiva del cabello).

6.Acné y salpullido:

Va de la mano con una deficiencia en el procesamiento en el estómago; por ello, algunas personas desarrollan salpullidos y acné.

 

Algunos alimentos ricos en zinc.

Semilla de calabaza

Semilla de sandía

Chocolate negro y cacao en polvo

Maní

Germen de Trigo Tostado

Semillas de sandía secas

Espinaca

Hongos

Germen de Trigo

 

[draxe.com]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.