YELO presenta su álbum debut Geometría Orgánica

2_YELO

 

El trío instrumental pondrá en escena su “ambient nu jazz” en la sala MoonDance

 

  • El grupo madrileño ha convertido en disco la espontaneidad de sus directos y el resultado es “un viaje musical, colorido y contemporáneo” con mucho groove
  • El álbum se compone de nueve cortes grabados en directo en el estudio de la propia banda con el bajo, el trombón y la percusión como protagonistas

 

El gran día para YELO está a punto de llegar. El próximo viernes, 8 de abril, el trío madrileño presentará al público su álbum debut, Geometría Orgánica, un disco que recoge la espontaneidad de sus directos y resulta “un viaje musical, colorido y contemporáneo” con mucho groove. El concierto tendrá lugar en Madrid, en la sala MoonDance (Metro Sol), a las 21.30 horas y las entradas están disponibles en venta anticipada en Ticketea a un precio de 8 euros. En esta presentación cobrarán vida las melodías sorprendentes de YELO, los diálogos entre el trombón, el bajo y la percusión y el estilo Ambient-NuJazz-Instrumental, como lo define la banda.

El disco, original y arriesgado, está compuesto por nueve temas grabados en directo en el propio estudio que YELO tiene en Madrid, otorgando así al trío más libertad a la hora de crear el LP. Dejando de lado la voz y dando suma importancia a los sonidos instrumentales, Geometría Orgánica sintetiza todo el trabajo que el trío ha creado hasta el momento. De hecho, según el grupo madrileño, “hemos querido plasmar cada idea original, para que la música que veníamos tocando no se perdiese debido a su espontaneidad y nos permitiese seguir adelante con nuevas composiciones. De esta manera, sabemos que hay una huella sonora hecha disco que nos guiará en el futuro a la hora de querer volver a tocarla”.

Con un estilo muy espontáneo e improvisado, tanto a la hora de producir como a la hora de actuar, “YELO no deja a nadie indiferente”. Los músicos y compositores afirman que dan un toque mágico a la música, “ya que a priori, no sabemos por dónde iremos pero al empezar a tocar comenzamos a dialogar entre nosotros y nos dejamos llevar”.

 

ORÍGENES

YELO nació en Madrid en el año 2014. El reencuentro entre Pedro Ortuño y Eloy Lurueña y la inmediata incorporación de eDgar gRau dieron lugar a esta banda de Ambient-NuJazz-Instrumental. El toque instrumental y la ausencia de voz permiten que se aprecie más si cabe la melodía de la percusión, el trombón y el bajo.

A pesar de su corta trayectoria como trío y de que su estilo musical no es puramente jazz, YELO fue elegido por Jazzeñe para representar a España ante los promotores de festivales de jazz de Europa.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.